Campaña "okupa" en Terrassa para evitar la cárcel a 40 jóvenes
La Asamblea Okupa de Terrassa inició ayer una campaña para establecer un debate social y ciudadano sobre el fenómeno okupa, además de recoger firmas de apoyo de las entidades y de las personalidades locales. En el acto de presentación, que se celebró delante de los juzgados de Terrassa, se quiso denunciar también el intento de encarcelamiento de más de 40 jóvenes de la ciudad y pedir la absolución de todas las causas abiertas contra el movimiento okupa. Estos jóvenes procesados tienen cargos por un mínimo de nueve meses de prisión y un máximo de cuatro años y dos meses. La campaña de los okupas de Terrassa, que coincide con el segundo aniversario de la ocupación de la primera nave en la ciudad, durará hasta el próximo mes de diciembre. Durante estos meses, miembros de la asamblea explicarán en las diversas entidades sociales y culturales de la ciudad los principales motivos que les impulsan a entrar en edificios de los que no son propietarios. Según los okupas, hasta el momento cuentan con el apoyo de unas 30 entidades tarrasenses y han sumado unas 500 firmas. Además, para los días 27 y 28 de noviembre la Asamblea de Okupas de Terrassa ha organizado unas jornadas cuyo objetivo será debatir el proceso de despenalización de la ocupación. Según los okupas, a estas sesiones asistirán técnicos y abogados de reconocido prestigio. La asamblea también celebrará una jornada de puertas abiertas para que los ciudadanos conozcan la manera de vivir de este colectivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.