_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 16 de septiembre

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

La Palma erupcion volcanica
El volcán de Teneguía, en una zona al sur de La Palma.Europa Press
El País

Canarias vuelve a temblar por una posible erupción volcánica. Las autoridades activan la alerta por riesgo volcánico en la isla de La Palma, tras registrarse 3.000 seísmos en los últimos días. Los científicos avisan de que aumentarán de intensidad.

Sánchez y Aragonès afrontan dos años de turbulencias pese a su empeño por blindar la mesa. El presidente de la Generalitat se compromete a someterse a una moción de confianza en 2023, coincidiendo con el fin de la legislatura en España.

- Los presidentes acuerdan un diálogo “sin prisa y sin plazos” con posiciones de partida muy enfrentadas

¿Hasta dónde puede llegar el precio del megavatio hora? El mercado gas dirá, pero el límite legal son 3.000 euros. Hasta julio, el tope en el mercado mayorista de España era de 180 euros por megavatio, pero se elevó para cumplir con Bruselas.

La factoría de ministros del nuevo régimen talibán. En la madrasa Haqqania, cerca de Peshawar, se han formado al menos ocho de los integrantes del Gobierno afgano.

Sanidad y las comunidades plantean inyectar la tercera dosis a personas con cáncer y ancianos de residencias. La Comisión de Salud Pública decidirá este jueves dar un pinchazo adicional a personas en hemodiálisis y a mayores de 40 con síndrome de Down.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_