“Adelgaza, porque estás gordo”: la respuesta de Mercedes Milá a un bioquímico en televisión

El investigador estaba refutando 'La enzima prodigiosa', libro que la presentadora defiende

  • Comentar
  • Imprimir

Mercedes Milá es una de las defensoras en España de La enzima prodigiosa, un superventas sobre alimentación que sostiene que, preservando ciertas enzimas (proteínas) en el organismo se pueden prevenir enfermedades cardiacas e incluso el cáncer. El bioquímico José Miguel Mulet rebatió este libro en su blog en 2013, año en el que Milá lo promocionó Gran Hermano. Mulet tuvo la oportunidad de refutarlo frente a la presentadora en Chester in love este 5 de marzo. La respuesta de esta fue: "Que leas el libro y que adelgaces, porque estás gordo".

Mercedes Milá en Chester in Love durante la intervención del bioquímico José Miguel Mulet.

Durante la entrevista de Risto Mejide a Milá, en la que también trataron temas como su paso por Gran Hermano o la posición de la presentadora a favor de la legalización de la marihuana, Milá reconoció que le parecía "muy inteligente" lo que cuenta La enzima prodigiosa. "Hemos traído a alguien que piensa que te has equivocado al defender esa tesis", dijo Mejide antes de dar paso al bioquímico. Milá responde: "Me da exactamente igual".

El investigador desmonta algunas de las premisas que sostiene el libro. "Las enzimas prodigiosas no existen", cuenta. "No hay alimentos que tengan enzimas, las enzimas son proteínas y cuando te las comes se degradan en cachitos y no hay más". También desmiente algunos mitos de los que se hace eco la obra, como que la leche es mala o que clorar el agua es nocivo. "¿Sabes las vidas que ha salvado la cloración del agua?", pregunta el investigador a la presentadora.

Tras su breve exposición es cuando la presentadora, en su primera réplica, le pidió que leyera el libro y adelgazara. "Gracias por decírmelo, porque tengo espejo", responde el bioquímico. "Es curioso que me digas esto porque de toda la argumentación que he dicho lo único criticable que has encontrado es el tamaño de mi cintura".

Tras decir que Mulet ha ido a "tocarle los huevos", Milá le recomienda que no desayune zumo de naranja ni tome leche, y que tome fruta. Con lo último, el bioquímico está de acuerdo. "¿Por qué no puedes decir que se puede tomar fruta sin decir nada malo de la leche o sin hablar de enzimas que no existen?" pregunta.

Este debate convirtió a Mercedes Milá en trending topic durante la noche, con muchos usuarios indignados con el trato de la presentadora a Mulet:

Tras la entrevista, el bioquímico se lamentaba en Twitter: "Lo que hay que aguantar para que te dejen hablar de enzimología en la tele", escribía en su cuenta.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne