Los negocios que cerraron en apoyo al paro de inmigrantes explican su decisión en estos anuncios

Cientos de restaurantes y cafeterías se unieron al paro Un Día Sin Inmigrantes

  • Comentar
  • Imprimir

El pasado jueves, miles de personas en EE UU realizaron una protesta y un paro de labores para manifestarse contra los planes de la administraciòn Trump de realizar deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados. En la protesta llamada Un día sin inmigrantes, cientos de negocios, principalmente restaurantes y cafeterías, cerraron sus puertas para demostrar su apoyo a sus empleados que han emigrado a Estados Unidos de países de América Latina.

A través de carteles y anuncios colgados en ventanas y puertas, los establecimientos no solo informaron del cierre, también invitaron a sus comensales a reflexionar sobre la importancia de los inmigrantes en el país. Decenas de estos fueron compartidos en Instragram a través del hashtag #ADayWithoutImmigrants (Un día sin inmigrantes). Estos son 27 de los más compartidos:

Cerramos hoy en honor a nuestros padres, las familias y nuestros amigos inmigrantes en la comunidad. No solidarizamos con el movimiento nacional de hoy.

Una publicación compartida de Polibeats (@polibeats_) el

Hoy es un día sin inmigrantes. Lo que significa un día sin inmigrantes para nuestro negocio: No hay roles de canela, no hay cuernitos, no hay scones, no hay donas, no hay ensaladas, no hay sandwiches.

Una publicación compartida de Cee (@cee_biscu1t) el

Black Forest Brooklyn permanecerá cerrado hoy. Apoyamos y nos solidarizamos con todos los inmigrantes de este país.

Una publicación compartida de Su (@sair0) el

Decidimos cerrar el 16 de febrero en apoyo a las protestas del Día sin inmigrantes. Apoyamos a nuestros empleados un 100%, no importa si nacieron en Estados Unidos o en otro país, si trabajan en la parte frontal o trasera del restaurante. Cuando los empleados que han trabajado sin faltas durante 25 años nos piden un día libre para marchar contra la injusticia, la respuesta es muy fácil.

Una publicación compartida de Kassy Coan (@kassycoan) el

Queridos amigos y clientes: Hoy es el Día sin Inmigrantes: un movimiento nacional para demostrar el impacto positivo que tienen los inmigrantes en Estados Unidos. El movimiento comenzó en Washington D.C. y se ha esparcido a lo largo y ancho del país. Sabemos que los inmigrantes forman gran parte de esta industria y que no estaríamos donde estamos sin ellos. Decidimos permitir a nuestro staff no venir a trabajar, y si la mayoría decidía no venir, cerraríamos. Al leer esto, sabes cuál fue nuestra decisión. Apoyamos a nuestro equipo y su decisión de salir a protestar. Nos disculpamos por el inconveniente. Los esperamos el viernes.

Una publicación compartida de Eyefirenoir (@eyefirenoir) el

El merendero Nickel está cerrado. Todos somos inmigrantes.

En este lugar nos esforzamos por ofrecer comida deliciosa y fresca. Si no podemos cumplir con esos estándares, no forzaremos la situación. Hoy no seremos capaces de brindar ingredientes de calidad. Así que en lugar de vender comida inferior, cerraremos nuestras puertas. Regresaremos el 17 de febrero.

Una publicación compartida de TTF-O (@tawnacity) el

Apoyamos a nuestra comunidad mientras apoyamos a nuestros empleados. Tal vez hayas escuchado del movimiento nacional Un Día sin inmigrantes que ocurrirá el jueves 16 de febrero. Este movimiento comenzó en Washington D.C. y se ha esparcido a nivel nacional. Muchos inmigrantes y aquellos que los apoyan han decidido no trabajar o ir a la escuela para apoyar el movimiento. En apoyo a los inmigrantes a nivel nacional, nuestro equipo ha decidido participar. Para respetar su decisión y mostrar nuestro apoyo, Rustic House cerrará hasta el viernes 17 de febrero. Nos disculpamos por el inconveniente.

Apoyamos el Día sin inmigrantes, cerraré el 16 de febrero. Como un inmigrante, yo vine a Estados Unidos en 1993 de Copenhague (Dinamarca). Trabajé todos los días desde mis días con Levi Strauss y ahora tengo mi propio negocio, lo tengo desde 2011. Rachel Konte.

Queridos clientes de Plum: El jueves 16 de febrero cerraremos. Nos solidarizamos con nuestros hermanos y hermanas inmigrantes. Somos un país de inmigrantes, ellos son la base de nuestra compañía y nuestro país. “Lo único necesario para que el mal triunfe es que la gente buena no haga nada”.

Una publicación compartida de PERI~pureecoragind (@1pureeco) el

Cerramos a causa de Un Día sin Inmigrantes. Nos solidarizamos con la población migrante en Estados Unidos. Creemos que los inmigrantes hacen contribuciones esenciales para el crecimiento y la prosperidad de nuestra nación. Nos disculpamos por el inconveniente. Gracias. La familia de Antequera.

Una publicación compartida de Cheech (@iamchichan) el

El jueves nos unimos en apoyo a nuestros hermanos y hermanas y cerraremos. Durante siglos, Estados Unidos fue construido sobre las espaldas de inmigrantes provenientes de todos los países. Estamos orgullosos de apoyarlos y esperamos poder servir a nuestros clientes el viernes. Gracias por su comprensión.

Tres establecimientos sí abrieron sus puertas el pasado jueves, pero dejaron claro que la mayoría de sus empleados no trabajarían ese día para unirse a las protestas.

Anoche, nuestros amigos en Cork Wine Bar donaron un dólar a la Clínica de Justicia para los Inmigrantes por cada copa de vino vendida. Su dueños trabajaron en la cocina y el staff observara.

Anxo apoya a los miembros inmigrantes de su staff y a la comunidad luchando por sus derechos, sin importar su país de origen. Nuestro staff viene de El Salvador, Honduras, México y España. Sin ellos, no podríamos operar este restaurante. Por esa razón, Anxo está abierto pero con un menú limitado. Además, donaremos 10% de nuestras ventas a una organización local que apoya a inmigrantes provenientes de 104 países. Nuestro equipo tiene derecho a protestar y nosotros los apoyamos con entusiasmo.

Una publicación compartida de Tory Johnston (@tory.johnston) el

Por favor, consideren que estamos trabajando con un equipo reducido hoy y que apoyamos a los empleados que no trabajan hoy en apoyo a Un Día sin Inmigrantes.

Una publicación compartida de Jay Jay (@jayjay_dta) el

Hoy Provini servirá solo café y bebidas. Nuestro staff se ha unido a las protestas Un Día sin inmigrantes. Ellos son la base de nuestro negocio y los apoyamos a ellos, a sus familias y a sus seres queridos. Regresaremos a nuestro horario normal mañana.

Los clientes de los negocios también colocaron anuncios en apoyo a la protesta, como este en Washington.

¡Gracias!: a los inmigrantes que hacen a D.C. (Washington) delicioso, a los negocios que los apoyan. Regresaremos a su negocio mañana.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne