“La cultura vial en Reynosa está por los suelos”: ¿No le crees? Mira lo que pasa detrás de él

Al entrevistado le llaman Lord Profeta por hablar de accidentes de autos justo cuando sucede uno a sus espaldas

  • Comentar
  • Imprimir

El pasado lunes, el diario Hora Cero realizó un reportaje sobre los accidentes viales que ocurren en una intersección en la ciudad de Reynosa (Tamaulipas). Uno de sus entrevistados es un residente de la zona quien a unos metros de la intersección habla del problema que ocasionan los autos que no conducen con precaución en la vía. “Aquí en Reynosa la cultura de manejo está bien por los suelos. La raza de aquí para allá se pasa el alto, los de vienen de acá también y topan, como podrás ver, mira”, dice el hombre mientras detrás de él un autobús choca contra un auto.

El entrevistado no reacciona ante el accidente, solo voltea a ver al reportero. “Te estoy diciendo”, remata. El video del momento, publicado por Hora Cero, registra más de 660.000 reproducciones en menos de 24 horas. A su protagonista le han apodado Lord Profeta.

La intersección donde ocurre el accidente está entre el Viaducto Reynosa y la Calle Tamaulipas en esta ciudad fronteriza. Hora Cero, que cubre noticias del noreste mexicano, estima que en ese crucero suceden entre dos y tres accidentes diarios. “No hay semáforos ni señalizaciones, y como bien lo expone el muchacho, los autos van volados”, dice Reynaldo Márquez, subdirector del medio a Verne. “Sin ninguna señalización lo lógico sería transitar con prudencia, pero eso no sucede”.

El periodista apunta que uno de los factores que ocasionan los problemas de vialidad es la falta de agentes de tránsito. Él explica que la administración municipal pasada decidió remover a la policía de tránsito en la ciudad por cuestiones de seguridad. Esta medida se estableció desde hace un par de años. “En muchas ciudades los policías actuaban como halcones (informantes) del crimen organizado, por eso decidieron quitarlos”, dice. “Se convirtió un pueblo sin ley en ese sentido, la gente no respeta los semáforos y en los cruceros pasa el que se pone más vivo”.

Los agentes de tránsito se han restablecido en Reynosa desde el pasado diciembre. Márquez considera que aún son insuficientes.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne