El 'dancing man' ya no baila solo

Cómo internet acabó organizando una fiesta a un hombre del que algunos se burlaban

  • Comentar
  • Imprimir
Sean O'Brien, el 'dancing man', junto a Monica Lewinsky.
Sean O'Brien, el 'dancing man', junto a Monica Lewinsky.. REUTERS

Sean O'Brien bailaba solo en una discoteca el pasado mes de marzo mientras un grupo de chavales le hacía fotos con su teléfono móvil. Cuando se dio cuenta de que se estaban mofando de él, dejó de bailar, bajó la cabeza y se metió las manos en los bolsillos. Ahí nació el dancing man (hombre que baila), un fenómeno que despertó una oleada de reacciones y empatía en redes sociales hacia ese hombre rechoncho que miraba el suelo sabiéndose el blanco de las burlas. Este fin de semana ha podido "vengarse" bailando en una multitudinaria fiesta en su honor celebrada en Los Ángeles. Entre los invitados: Moby, Meghan Trainor y Monica Lewinsky.

Los artífices de las fotografías de O'Brien las subieron a 4chan y las acompañaron de este texto: "Vimos a este especimen intentando bailar la semana pasada. Se paró cuando nos vio riéndonos". Las imágenes tuvieron bastante repercusión en redes sociales y despertaron la indignación de muchos usuarios. La escritora Cassandra Fairbanks inició una campaña para encontrarlo. se ofrecía a pagarle un billete de avión a Los Ángeles y a organizarle una fiesta donde pudiera bailar libremente. "Todo el mundo debería poder bailar y disfrutar una noche sin crueldad", dijo Fairbanks a Mashable.

¿Alguien conoce a este hombre o a quien publicó esto? Hay un enorme grupo de mujeres en Los Ángeles a las que les gustaría hacer algo especial.

Miles de tuits con las etiquetas #FindDancingMan (encontremos a dancing man) y #DancingMan ayudaron a encontrar a Sean O'Brien en menos de un día. Entonces supimos que O'Brien tenía 46 años, era de Liverpool y estaba dispuesto a viajar a Los Ángeles a recibir su regalo.

El pasado fin de semana, la promesa se hacía realidad. Sean O'Brian voló a Los Ángeles, donde hizo el saque de honor en el partido de béisbol de los Dodgers (el equipo local). La fiesta tuvo lugar en el club Avalon de Los Ángeles y acudieron más de 1.000 personas. Moby se encargó de poner la música, se emitió un mensaje en vídeo de Pharrel Williams y entre los invitados estaban la cantante Meghan Trainor y Monica Lewinsky.

La presencia de esta va en consonancia con sus últimas apariciones públicas, en las que ha denunciado la cultura de la humillación y del bullying en internet. Los fondos de la fiesta iban destinados a asociaciones contra el acoso, según ha informado la BBC. "Hemos conseguido bastante dinero para asociaciones y conseguiremos todavía más. Estamos intentando ayudar a la gente, que sepa que aquí hay ayuda y apoyo", dijo O'Brien. "Siempre habrá gente mala en el mundo, pero hay mucha más gente buena".

JONATHAN ALCORN (REUTERS)
Sean O'Brien y Cassandra Fairbanks. JONATHAN ALCORN (REUTERS)
Victor Decolongon (AFP)

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne