Tenía que pasar: Lory Money le canta al pequeño Nicolás

  • Comentar
  • Imprimir

Lory Money, el senegalés valenciano de adopción que de mantero se ha reconvertido en trovador de YouTube, sigue rapeando la actualidad a su manera. Desde el hit de su videoclip Ola K Ase en 2013, que pegó fuerte cuando la expresión se puso de moda y lleva más de 9 millones de reproducciones, Lory Money ha seguido publicando vídeos, vendiendo su merchandising de camisetas 'piratas' y actuando en discotecas.

Con su amigo y socio Christian, alias KillChris, forma un equipo con muy buen ojo para sacar partido a las tendencias en internet. Lo hicieron también aprovechando el tirón del Relaxing cup of café con leche de Ana Botella (2,6 millones de reproducciones) y su última entrega es esta canción sobre el personaje del momento: el pequeño Nicolás, que "tiene money, tiene cash", dice la letra.

El esquema es siempre el mismo: una base simple intencionadamente pegadiza con frases que riman más o menos a la fuerza; Lory Money -eternamente sonriente- cantando y disfrazándose de lo que toque y un videoclip de estilo hazlo tú mismo.

"Grabamos en un momento la canción en casa; el vídeo, con el móvil y vamos al chino a comprar el atrezo. Lo hacemos rápido, en el momento que surge. En las letras nos ayudan los amiguetes y yo hago un poco de filtro entre todas las ideas", cuenta a Verne por teléfono Chris, que en este vídeo aparece disfrazado del joven supuesto estafador. Sus videoclips, dice, tiene ese tono casero que busca "un rollete fresco, como el que te cuenta un chiste que se le acaba de ocurrir, que igual no lo cuenta muy bien, pero te partes".

Este último contiene un guiño a otro personaje muy popular ahora mismo, Pablo Iglesias.

Su andadura en YouTube empezó en diciembre de 2011 con Santa Claus ("Si viene policía hago el Santa Claus", cantaba sobre la forma de escapar de los agentes con la manta hecha saco), que lleva 4 millones de reproducciones. En su canal de YouTube suman ya casi 70.000 suscriptores, lo que les asegura cierta audiencia con cada vídeo. Pero su mayor éxito hasta ahora sigue siendo este otro...

... Lory Money y Chris colgaron el vídeo en enero de 2013. Este gráfico de Google Trends recoge el alza de la tendencia, con el mayor pico justo el mes anterior.

Esta vez, con Francisco Nicolás Gómez Iglesias, pillan de nuevo el momento en el que es tendencia, según refleja el interés en búsquedas de Google Trends:

Su repercusión en redes sociales ha supuesto una mejora en su calidad de vida, especialmente en la de Lory Money, que llegó a España en patera en 2006. "Él lo ha notado bastante más que yo. De vender pelis a no tener que hacerlo. Lleva ya dos años sin vender nada. Y yo he tenido que trabajar menos estos dos añitos. Digamos que a mí me ha ayudado y a él le ha salvado", explica Chris.

Al hilo de su éxito viral les llegaron contratos para hacer algún spot y también, relata el joven valenciano, reciben ingresos por "monetizar los videoclips, bolos, showcases, fiestas... Lo llevamos a todos los niveles. También firmamos el año pasado un contrato con Universal y hay algunas canciones en iTunes, aunque estas cosas [como el vídeo sobre el pequeño Nicolás] las sacamos en plan underground".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Lo más visto en Verne