_
_
_
_
_

LG se apunta a los gestos y a la pantalla doble con los nuevos G8 y V50 ThinQ

El fabricante coreano presenta en el MWC 2019 su primer dispositivo compatible con la tecnología 5G

Isabel Rubio
Un usuario utiliza el LG V50ThinQ 5G con doble pantalla.
Un usuario utiliza el LG V50ThinQ 5G con doble pantalla.LG

LG quiere que puedas responder llamadas, hacer capturas de pantalla, cambiar de aplicación o ajustar el volumen con solo agitar una mano o pellizcar al aire. La marca coreana ha presentado este domingo en el MWC 2019 en Barcelona un móvil que permite hacer todas estas acciones al ser controlado por gestos que no requieren de un contacto directo con la pantalla: el LG G8 ThinQ. Pero este no ha sido el único dispositivo presentado por la compañía, que ha aprovechado su cita en el congreso mundial de móviles para mostrar el LG V50 ThinQ 5G, su primer dispositivo compatible con la tecnología 5G y que cuenta, además, con una pantalla doble.

Más información
El MWC 2019 vuelve a Barcelona: 5G, móviles plegables y decretos ‘antiUber’
La china Oppo, la más madrugadora del MWC19, pero sin ningún móvil bajo el brazo
‘Apps’ para coger un taxi durante el Mobile en la era post Uber y Cabify

LG considera que el nuevo sistema de control por gestos del LG G8 ThinQ, llamado Air Motion, puede ser especialmente útil a la hora de conducir, al llevar guantes o al tener las manos mojadas. Ya en el teaser oficial, en un vídeo de 13 segundos de duración, la compañía daba indicios de que el nuevo terminal estaría equipado con este tipo de sistema. En la grabación, se ve una mano que realiza diferentes movimientos encima de un papel sin tocar la superficie. Cuando la palma pasa por primera vez por encima de la hoja, aparece escrito en la misma “Goodbye touch”, es decir, “adiós contacto”.

Hay algunas compañías que han presentado funciones similares en el pasado. Por ejemplo, el Samsung Galaxy 4 ya incorporaba Air Gesture, un sistema que permite al usuario controlar su móvil haciendo movimientos específicos con las manos cerca de la pantalla gracias a sensores. Por ejemplo, sirve para hacer scroll, pasar de una imagen a otra en la galería o consultar la hora o los mensajes sin leer cuando el móvil está apagado.

El LG G8 ThinQ.
El LG G8 ThinQ.LG

El terminal cuenta con una pantalla de 6.1 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 855, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y una batería de 3.500 mAh. Está equipado con tres cámaras traseras —una de 16 megapíxeles y dos de 12— y con dos frontales. De estas últimas, una es de ocho megapíxeles, y la otra, llamada cámara Z, está equipada con la tecnología ToF, que se basa en los infrarrojos para recibir información de los objetos y personas que tiene delante. Esta cámara, capaz de capturar imágenes en 3D, hace posible controlar el smartphone con gestos y supone una notable mejora de los sistemas de reconocimiento facial para, por ejemplo, desbloquear el teléfono. “Debido a que la cámara Z ve los objetos en 3D, es imposible engañar al desbloqueo facial con imágenes bidimensionales de una cara, ya que las fotografías no tienen profundidad”, sostiene la compañía en un comunicado.

El LG G8 ThinQ tiene además un sistema de autenticación avanzada de las venas de la palma de la mano que permite desbloquear el teléfono gracias a la cámara y a los sensores de infrarrojos. “La identificación de mano de LG identifica a los propietarios al reconocer la forma, el grosor y otras características individuales de las venas en las palmas de sus manos”, afirma la marca coreana.

LG V50ThinQ 5G

El 5G va a ser el catalizador de todo el MWC19. Varios gigantes tecnológicos, entre ellos LG, van a aprovechar la feria para presentar sus primeros dispositivos compatibles con esta tecnología, que ofrecerá hasta 20 veces la velocidad del 4G y permitirá más densidad de dispositivos conectados a cada unidad aérea y una disminución de la latencia —el tiempo de respuesta desde que se le da una orden a un dispositivo hasta que la ejecuta—. El LG V50 ThinQ 5G es el primer smartphone del fabricante coreano compatible con esta tecnología. La compañía asegura estar asociándose con una decena de importantes operadores en Estados Unidos, Corea del Sur, Australia y varios países europeos.

El terminal cuenta además con un procesador Qualcomm Snapdragon 855, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y una batería de 4,000 mAh. Mientras varios fabricantes apuestan por las pantallas flexibles, LG ha optado por una pantalla doble como un accesorio opcional para el LG V50 ThinQ 5G. La compañía, que presentó en enero el primer televisor OLED enrollable en el CES, pretende que los usuarios utilicen esta segunda pantalla para consultar diferentes aplicaciones a la vez o mejorar su experiencia con los juegos.

En la pantalla principal, de 6,4 pulgadas, aparece un icono en el que se puede pulsar para encender la segunda pantalla. Esta última tiene 6,2 pulgadas y ha sido diseñada para parecerse a una funda cuando no se está utilizando. Ambas pantallas se pueden usar de forma independiente por lo que un usuario puede, por ejemplo, ver una película en una pantalla mientras busca las valoraciones de la misma en la otra.

LG lleva la cámara triple a la gama media

LG ha presentado en el MWC 2019 tres nuevos smartphones de gama media: el Q60, el K50 y el K40. El modelo Q60 destaca por su triple cámara trasera: una de 16 megapíxeles con enfoque automático, otra con un súper gran angular de cinco megapíxeles y otras de dos con un sensor de profundidad. Este terminal tiene una pantalla de 6,26 pulgadas, una batería de 3.500mAh, 3GB de RAM y 64GB de almacenamiento.

El K50 cuenta también con una pantalla de 6,26 pulgadas. Además tiene dos cámaras traseras de 13 y de dos megapíxeles, 3GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y 3.500 mAh de batería. Mientras tanto, el K40 reduce la pantalla hasta las 5,7 pulgadas. Este último terminal solo cuenta con una cámara trasera de 16 megapíxeles con enfoque automático, tiene 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y una batería de 3.000mAh.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isabel Rubio
Es colaboradora de las secciones de Tecnología, Ciencia y Salud de EL PAÍS. Además de seguir de cerca a Apple, Samsung y otros gigantes, prueba dispositivos y analiza el impacto de los avances tecnológicos en la sociedad. También verifica contenidos científicos en la fundación Maldita.es.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_