_
_
_
_
_

Cómo crear tus propios ‘stickers’ para WhatsApp

Estas aplicaciones permiten crear pegatinas personales y divertidas de personas o animales

Isabel Rubio
Así funciona PicsArt.
Así funciona PicsArt.

Primero fueron las notas de audio, luego, los gifs y más tarde, los stickers. WhatsApp no para de actualizarse y sacar nuevas funciones para afianzar su dominio en el mercado de apps de mensajería instantánea. La aplicación permite enviar en sus conversaciones pegatinas divertidas de tazas, animales, personas e incluso dinosaurios. Además ahora, con la ayuda de apps de terceros, es posible crear tus propios stickers: pegatinas de tus amigos, pareja, mascotas o personajes de películas favoritos.

EL PAÍS ha hecho una selección de algunas aplicaciones que sirven para crear en el móvil pegatinas originales. Para hacerlo en un dispositivo Android, es muy útil Sticker Studio. Esta app, que cuenta con más de un millón de descargas en la Play Store, permite crear un máximo de 10 paquetes con hasta 30 pegatinas cada uno.

Una vez descargada la aplicación, hay que abrirla y pulsar en el signo de suma que aparece en una burbuja rosa en la parte inferior derecha de la pantalla. Después, es necesario escoger una fotografía de la galería del teléfono. Tras seleccionarla, se debe dibujar con el dedo el contorno de la imagen que se quiere convertir en un sticker. Cuando esta esté recortada, hay que pulsar en el tick verde que hay en la parte superior derecha de la pantalla y ya estará creada la primera pegatina.

Para poder añadir a WhatsApp una carpeta con stickers, tiene que tener al menos tres pegatinas. Es decir, habría que repetir este proceso con otras dos imágenes. Después, basta con entrar dentro de la carpeta en Sticker Studio y pulsar en el logo de WhatsApp que aparece en la parte superior derecha de la pantalla para añadir las pegatinas a la aplicación de mensajería instantánea.

Una vez dentro de WhatsApp, hay que pulsar en la pestaña de los stickers, que se encuentra en el apartado de los emojis y GIFs animados. Allí, aparecerá una nueva carpeta con las pegatinas que se han creado en Sticker Studio. Para enviárselas a cualquier contacto, tan solo hay que pulsar sobre el sticker deseado.

Crear pegatinas en un iPhone

Para crear pegatinas para WhatsApp en un iPhone, se necesitan dos aplicaciones: el editor de fotografías PicsArt y WSTick. Para empezar, hay que abrir en PicsArt la imagen con la que se desee crear un sticker. Una vez seleccionada la herramienta de recorte, hay que marcar con el dedo la silueta que se quiere convertir en una pegatina y rellenarla —las áreas seleccionadas estarán teñidas de color rojo—. Después, hay que pulsar en “aceptar” y “guardar”.

En este caso es necesario haber creado al menos cuatro stickers con este proceso para poder importarlos a WhatsApp. Para hacer esto último, hay que abrir la app WSTick y clicar en el signo de suma que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. Tras introducir un nombre a la carpeta y un autor, hay que añadir las cuatro imágenes. Una vez realizados todos estos pasos, los stickers ya estarán listos en Whatsapp para que el usuario pueda utilizarlos en cualquier conversación.

Así puedes descargar los nuevos 'stickers' de Navidad

Papá Noel, un muñeco de nieve o una niña haciendo malabares con regalos. Estos son algunos de los nuevos stickers de Navidad que WhatsApp ha añadido recientemente a la aplicación y que se pueden descargar de forma sencilla. Para ello, hay que abrir un chat cualquiera y pulsar en el icono de los emoticonos, que está en la parte izquierda de la barra de escritura de los mensajes. Después, es necesario seleccionar el icono con forma de pegatina en la parte inferior derecha de la pantalla—justo al lado de los GIFs— y pulsar sobre el signo de suma que aparece en la parte superior derecha del teclado. Al hacerlo, se abrirá un menú con diferentes paquetes de stickers, entre ellos el de Navidad. Para descargarlo, solo hay que clicar en el botón con una flecha verde que aparece a la derecha de las pegatinas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isabel Rubio
Es colaboradora de las secciones de Tecnología, Ciencia y Salud de EL PAÍS. Además de seguir de cerca a Apple, Samsung y otros gigantes, prueba dispositivos y analiza el impacto de los avances tecnológicos en la sociedad. También verifica contenidos científicos en la fundación Maldita.es.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_