_
_
_
_
_

Amazon lanza en España su ‘stick’ para la televisión inteligente

Amazon irrumpe en el mercado de Chromecast y similares con un dispositivo por 60 euros

José Mendiola Zuriarrain
Tráiler de Amazon Fire TV Stick.

¿Merece la pena adquirir una smart TV? Los que tengan uno en casa, ya conocen la respuesta: sí, sin dudarlo. Un televisor inteligente se convierte en un centro de entretenimiento en el que el usuario demanda el contenido a voluntad: Netflix, YouTube… pero no solo esto, también pueden descargarse aplicaciones diversas e incluso consultar las redes sociales desde el confort del sofá. Sin embargo, el salto a un televisor de estas características no siempre puede estar justificado, no solo por el desembolso económico -aunque hay modelos muy asequibles- sino porque el televisor actual todavía puede tener muchos años por delante. En este sentido, Amazon acaba de lanzar en nuestro país su Fire TV Stick, un periférico que puede obrar el milagro de convertir nuestro viejo televisor en inteligente.

El Fire TV Stick fue lanzado en su primera versión en 2014 exclusivamente en Estados Unidos, con una evolución posterior que incluye Alexa, el asistente virtual de la casa, el año pasado; pero por fin el gigante de Jeff Bezos se ha decidido a comercializar el producto en España, aunque en su versión Basic. ¿En qué consiste exactamente Fire TV Stick? Se trata de un periférico con una disposición semejante a la de un pendrive (pero de mayores dimensiones) que se conecta al puerto HDMI del televisor para multiplicar sus prestaciones. Se trata de un dispositivo muy similar al Chromecast de Google, aunque con bastantes matices.

El dispositivo de Amazon se conecta al puerto HDMI del televisor, con lo que cualquier televisor que disponga de él lo soporta (incluso si es de tubo con un pequeño truco) y tras conectarlo a la red eléctrica y al wifi de la casa, puede utilizarse desde el primer momento. El usuario se encontrará con un menú repleto de aplicaciones que podrá navegar gracias a un mando a distancia incluido en el pack, y este último detalle es importante: Chromecast se comercializa sin mando a distancia y la única forma de manejarlo es a través del móvil.

Con el dispositivo conectado, tendremos acceso a todo el catálogo de series y películas de Prime Video (el servicio de suscripción de Amazon) siempre y cuando estemos abonados, lógicamente, así como a la extensa tienda de aplicaciones de la plataforma. Pero el gigante estadounidense prepara un detalle extra para sus abonados: una importante rebaja sobre el precio final del dispositivo y es que los usuarios de Prime lo pueden adquirir por 39,99 euros frente al precio oficial de 59,99.

COMPRA ONLINE EL FIRE TV STICK

Tamaño y peso: 85,9 mm x 30,0 mm x 12,6 mm y 32 gramos de peso.


Destacamos: 8 gigabytes de almacenamiento con más de 4.000 aplicaciones y juegos.Reproducción de streaming rápida e incluye propio mando. 


Desde 59,99€ en Amazon

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Mendiola Zuriarrain
Es colaborador en la sección de Tecnología de EL PAíS. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Deusto, escribe desde 2007 sobre nuevas tendencias y tecnología.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_