_
_
_
_
_

One Plus 5, doble cámara y mejor batería

Sube el precio del móvil más aclamado en redes sociales y también su potencia. te contamos todas sus características

El OnePlus 5 ha adelgazado.Vídeo: ONEPLUS | VIDEO: EPV

Con su lanzamiento oficial hoy, OnePlus 5 ha dejado atrás meses de rumores y filtraciones. Antes de nacer ya es un móvil de culto, pero no llegará a ninguna tienda. OnePlus, su fabricante, mantiene uno de sus principios fundacionales, solo venden por Internet. El nuevo modelo llega por un precio algo superior a la norma de esta marca y supera por primera vez la frontera de los 450 dólares o euros. Sale en dos modelos, por 479 dólares o 499 euros, con 64 gigas de memoria interna y seis gigas de RAM. Por 539 dólares o 559 euros se sube a 128 de almacenamiento y ocho de RAM.

Kyle Kiang, director mundial de márketing, se reunió con EL PAÍS en San Francisco pocos días antes del lanzamiento para explicar los pormenores de este esperado aparato. Lo primero que hizo fue justificar el precio, el punto más polémico: “En cada nuevo modelo subimos la calidad. En consecuencia, lo hace el precio porque ofrecemos más. Consideramos que sigue siendo una gran opción por ese precio”.

Kyle Kiang durante la demostración del OnePlus 5.
Kyle Kiang durante la demostración del OnePlus 5.Fabián Oloarte - Platzi

Desde su primer móvil, OnePlus se ha caracterizado por competir de tú a tú con los móviles más potentes por casi la mitad de precio. Siguen plantando cara y, en muchos aspectos, son la mejor opción, pero ahora el precio ronda el 70% de lo que cuestan sus competidores.

Aclarado el punto más polémico, el precio, se aprecian mejoras notables. La más importante está en la cámara, su fortaleza habitual. Ahora monta doble lente de 20 megapíxeles que ofrece dos efectos interesantes: zoom sin perder calidad y retratos con fondo difuminado. Al enfocar con dos lentes se genera una profundidad de campo muy similar a los resultados de una cámara réflex. Es obvio que no es lo mismo, pero en las manos adecuadas es una gran herramienta creativa. “Para alguien experimentado es importante poder tocar el ISO de la foto y trabajar como si se tuviera un archivo RAW”, reitera el directivo.

Fueron pioneros en grabación de vídeo en resolución 4K. Mantienen esta opción, pero ahora con cámara lenta a 120 imágenes por segundo en definición de 1080 píxeles. La cámara frontal mantiene los 16 megapíxeles del 3T, pero con mejor sensor. Tanto en la cámara posterior con en la frontal han mejorado el enfoque, ahora es un 40% más rápido.

Su cargador Dash, un sistema desarrollado por ellos, llena la batería, de 3.300 MAh al 70% en menos de 20 minutos. Toda una dosis de tranquilidad.

El tercer pilar sobre el que se sustenta es el procesador. Usan el Snapdragon 835 de Qualcomm, el más potente del mercado. Tras comprobar el catálogo, esta es la opción más asequible para hacerse con este chip.

Lo más apreciado por los consumidores es la austeridad en el software. Lejos de introducir programas propios o capas de iconos adicionales, la firma opta por un Android limpio, muy cercano al que ofrece Google en su Pixel o los de Motorola. Esto implica más personalización posterior y rapidez a la hora de abrir aplicaciones. Usa Android 7.1 y mantienen la promesa de una pronta actualización a L cuando se libere por parte de Google.

El nuevo modelo llega por un precio algo superior a la norma de esta marca y supera por primera vez la frontera de los 450 dólares o euros

Sí han añadido un modo de lectura. La sensación es muy similar a la de tener un kindle en las manos. Los jugadores van a agradecer contar con el modo videojuego, para evitar notificaciones durante la partida.

Otra de sus señas de identidad es la doble ranura para tarjetas SIM, de modo que se puede viajar sin tener que abrir el móvil al cambiar de país o tener dos contratos distintos y pasar de uno a otro en cuestión de segundos.

Como curiosidad aclaran que han pasado del OnePlus 3T al One Plus 5, sin pasar por el número 4 por las connotaciones negativas que tiene este número en Asia. “También porque el cinco, como si fuésemos un equipo de baloncesto, da idea de lo pequeña que sigue siendo nuestra empresa”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_