_
_
_
_
_

Apple patenta un híbrido de ‘smartphone’ y ordenador

La fusión del iPhone con un ordenador Mac aparece en la última patente registrada por la compañía

Prototipo de híbrido entre portátil y móvil de Apple.
Prototipo de híbrido entre portátil y móvil de Apple.

El fin del Mac está más cerca. Al menos, según la última patente registrada por Apple este jueves. La idea no es reciente, la tramitación se hizo el 20 de septiembre de 2016, pocos días después de mostrar el iPhone 7. Apple proyecta un ordenador híbrido como opción de futuro. Con el iPhone o iPad, cada vez con procesadores más potentes, como centros de control y computación, y una carcasa con pantalla y teclado como base como para convertirse en portátil.

Según los documentos de la oficina de patentes de Estados Unidos, lo definen como un aparato portátil y fino cuyo componentes lo convierten en un ordenador usando un iPhone o iPad. Apple detalla que ya han intentado llevar a cabo la idea, pero nunca por completo.

En las imágenes se ve cómo el móvil se encaja en donde ahora se encuentra el panel táctil que hace la misma función que un ratón. Según los patrones y la definición, el actual puerto lightning sería el indicado de compartir tanto datos como la alimentación entre ambos dispositivos.

Prototipo con iPad como pantalla principal.
Prototipo con iPad como pantalla principal.

En un segundo modelo, se puede observar cómo la tableta iPad podría ser la pantalla principal del portátil. Estéticamente, la propuesta es muy similar al actual Macbook con cuerpo de aluminio.

La idea no es nueva. Motorola lo intentó hace unos años, unir el móvil con el ordenador en un solo aparato. La capacidad de proceso de los móviles actuales hace que esta posibilidad sea cada vez más real. En la próxima versión de Android, O, Google ha optado por hacer que los Chromebook, sus ordenadores sencillos, que solo tienen el navegador como sistema operativo, pasen a usar Android.

Apple acaba de alimentar con este prototipo uno de los rumores más recurrentes, la posible muerte del sistema operativo Mac, el de sus ordenadores, a manos de iOS, con el que funcionan iPad e iPhone.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_