_
_
_
_
_

La CNN lanza una flota de drones para cubrir sus informaciones

Las tareas de las aeronaves serán proporcionar imágenes aéreas y encontrar noticias

Un dron sobrevuela en las proximidades de la Estatua de la Libertad.
Un dron sobrevuela en las proximidades de la Estatua de la Libertad.AFP

La CNN ha anunciado el lanzamiento de CNN AIR. Se trata de una flota de drones que dirigirán dos operadores de forma permanente para captar imágenes aéreas y encontrar noticias para los informativos de todas las redes de la cadena y sus plataformas, junto con Turner Broadcasting y Time Warner. La cadena de televisión estadounidense pretende añadir valor a la producción y la narración de las noticias de sus servicios informativos nacionales.

No es la primera vez que la CNN usa drones para captar imágenes que ilustren sus informaciones. Durante las inundaciones en Lousiana y la crisis del agua en Flint, en el estado de Michigan, el uso de drones mostró el alcance de ambos sucesos. La CNN también usó drones en las convenciones para la elección de candidatos para las elecciones presidenciales tanto demócratas como republicanas, en los debates de las elecciones primarias y para las coberturas del 50ª aniversario de la marcha por los derechos civiles y el 10º aniversario del huracán Katrina.

“El desarrollo de la tecnología de la CNN para mejorar la manera en que contamos las historias es una parte de nuestro ADN y estamos orgullosos de continuar con la tradición con CNN AIR”, ha dicho Terence Burke, el vicepresidente de la cadena. El objetivo es establecer una unidad fija que amplíe la capacidad tecnológica para recopilar noticias de la cadena.

La CNN fue la primera cadena de televisión en incorporar esta tecnología a sus operaciones y para ello formó una asociación de investigación sobre medios de comunicación con el Instituto de Investigación tecnológica de Georgia (GTRI) y ha llegado a un acuerdo de investigación directa con la Administración de Aviación Federal (FAA). Ambas asociaciones tienen por objetivo establecer los drones como un sistema seguro y legal de recopilación de noticias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_