_
_
_
_
_

El futuro de los coches autotripulados y la televisión en ‘El País Tecnología’

Las novedades de los coches sin conductor, el turismo o de la televisión en un especial de EL PAÍS

Portada del número.
Portada del número.

Es mucho más difícil pronunciar su apellido que resumir sus méritos: Nathan Blecharczyk, de 31 años, es el cofundador de Airbnb, un gigante empresarial que brota a partir de una idea en apariencia sencilla: convertir el espacio libre en el hogar en un alojamiento para huéspedes. El País Tecnología ha entrado en la sede de Airbnb en Silicon Valley, ha entrevistado a Blecharzyk en exclusiva y ha fotografiado las oficinas de uno de los iconos del nuevo sueño americano.

El número especial de 100 páginas, que se entregará gratuitamente el 17 de junio con el periódico, publicará, también, entrevistas con Brad Templeton, el visionario del coche autotripulado y uno de los artífices del Google Car que cuenta su percepción de cómo será el mundo a punto de llegar de los coches sin conductor, y con El Rubius, el youtuber con más visualizaciones de España. Roza los veinte, es noruego de Málaga, y sus vídeos, entre el absurdo y el humor, cosechan 2.000 millones de clics. Ha tenido ofertas para transferir su modelo a la televisión, pero, como desvela en esta charla exclusiva, “En la tele no podría ser yo mismo”.

Además, los componenetes del equipo español Giants, uno de los mejores del mundo en la League of Legends, revelan sus mejores y peores momentos en competición.

Hay otros españoles que han hecho de Internet algo más que su medio de vida. El País Tecnología ha hablado con los responsables de diez startups españolas con proyectos fascinantes: desde la visión de la bóveda terrestre con globos aerostáticos a curar fobias a través de la realidad virtual o conectar a los emigrantes españoles por el mundo… Hay una startup que detecta incluso las terrazas que disfrutan de sol a la hora que apetece.

La revista repasa también las novedades de temporada del universo tecnológico. Este será el verano de los wearables, los dispositivos electrónicos que han encontrado en el deporte su escenario ideal. El año pasado se vendieron en el mundo 19 millones de artilugios, y este año se espera duplicar la cifra. Hay un aparato para cada exigencia: en la piscina, sobre la bicicleta, corriendo y en todas las actividades que requieren un esfuerzo cardiovascular y un GPS, incluso en la montaña.

Las redes 5G, la tele del futuro, los peligros de seguridad del Internet de las cosas, la realidad virtual, recomendaciones de videojuegos, la vida en casa a partir de los 80 años gracias a la tecnología o lo último en relojes inteligentes son algunos de los temas de tendencias que se pueden ver en la revista.

Este número incorpora de nuevo un sistema de reconocimiento second screen que permite acceder a materiales adicionales con solo aproximar el móvil a la revista. Basta con descargar gratis la aplicación Ciberpaís para conseguir vídeos, tráilers o galerías de fotos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_