_
_
_
_
_

Google supera el millón de denuncias diarias por piratería

Cada 8 milisegundos desparece un resultado del buscador por los derechos de autor, según TorrentFreak

Usuarios manejando una pantalla de Google.
Usuarios manejando una pantalla de Google. EFE

Google ha recibido 30.143.926 peticiones, con una media de un millón al día, para retirar enlaces a material que supuestamente viola los derechos de autor, una cifra que corresponde al pasado mes de julio y por la que se han visto perjudicadas 2.244 organizaciones y 4.547 usuario que pertenecen, sobre todo, a la industria de la música, cine,televisión y software.

El último publicado por Google,muestra que la cifra de peticiones ha experimentado un notable aumento en los últimos años. Mientras que en el año 2012 Google eliminaba cerca de un millón de enlaces al mes, durante 2014 el número de solicitudes ha alcanzado el millón diario, una cifra que no para de crecer.

La identificación de contenido pirata en la red se lleva a cabo gracias a la colaboración de los propios afectados y usuarios,que identifican la infracción de la ley de Propiedad Intelectual y remiten una solicitud en la que aparecen los dominios especificados para que Google pueda eliminar el vínculo de su búsqueda.

 Según la web TorrentFreak, desde que se publican los datos relativos a estas prácticas, las solicitudes de retirada han pasado de unas pocas docenas de hace algunos años al millón diario de la actualidad. La pasada semana se procesaron hasta 7,8 millones de solicitudes para borrar resultados del buscador, un 10% más que la anterior semana

Esta web señala que cada 8 milisegundos desparece un resultado de Google relacionado con la piratería, mientras que en 2006 se borraba un resultado cada seis días. "Con esta comparativa de cifras ponemos en perspectiva el importante aumento de solicitudes que ha sembrado la controversia entre los usuarios. Material que no infringe los derechos de autor ha sido marcado en varias ocasiones por errores o abusos de las propias entidades gestoras de derechos", indica.

la web avisa que aunque Google cuenta con un buen sistema para detectar las peticiones erróneas o fraudulentas, en alguna ocasión se ha advertido la desaparición de resultados totalmente legítimos. "Por el momento, siguen aumentando las peticiones de borrado y se espera que estas sigan y sigan aumentando exponencialmente", concluye.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_