_
_
_
_
_

Jazztel ampliará su red de fibra

La operadora quiere llegar a 7 millones de hogares en 2017

Ordenadores conectados en red.
Ordenadores conectados en red.Zipi (EFE)

Jazztel se encuentra trabajando en un plan adicional de despliegue de red de fibra hasta el hogar (FTTH) con el objetivo de alcanzar hasta 7 millones de hogares pasados a finales de 2017, según informó la compañía, que aclaró que antes de final de año detallará este plan.

La operadora señaló que al final del presente mes de julio alcanzará los 2,2 millones de hogares pasados con red de fibra (horizontal y vertical terminado). Esta cifra se encuentra en línea con las previsiones de despliegue de fibra fijadas en plan de negocio 2013-2017, que prevén 3 millones de hogares pasados en 2014, en un despliegue conjunto con Telefónica.

Telefónica tiene actualmente siete millones de hogares pasados y 800.000 clientes de fibra. La operadora está acelerando sus planes y en este año incorporará cinco millones de unidades inmobiliarias más, lo que hará un total de diez millones en diciembre, casi la mitad de las existentes en España. La previsión es que en el 2015 sean 15 millones las unidades inmobiliarias pasadas por fibra y en el 2016 más de 18 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_