_
_
_
_
_

WhatsApp supera 500 millones de usuarios

Brasil, India, México y Rusia, los países con mayor crecimiento

Brian Acton y Jan Koum, fundadores de WhatsApp.
Brian Acton y Jan Koum, fundadores de WhatsApp.

"Muchísimas gracias a todos", así comienza el mensaje de Jan Koum, fundador y consejero delegado de WhatsApp para anunciar que la aplicación de mensajería supera los 500 millones de usuarios activos mensuales.

La última vez que desvelaron sus cifras fue el 19 de diciembre, entonces rebasaron la frontera de los 400. Es decir, en cinco meses, 100 millones adicionales. India, Rusia, Brasil y México son los lugares dónde más han crecido. En Brasil superan 45 millones.

España, uno de los lugares donde el uso es más activo, ya tiene 25 millones. En todo el mundo se comparten, a diario, 700 millones de fotos y más de 100 millones de vídeos.

WhatsApp insiste en que su medición dista de la competencia en la consideración de los usuarios. En lugar de contar los registros, solo cuentan a aquellos que han usado su servicio al menos durante el último mes.

La aplicación que compró Facebook en febrero mantiene su intención de añadir mejoras. Durante el MWC de Barcelona indicaron que trabajan para añadir llamadas entre móviles. Quizá ese sea el motivo de la despedida del mensaje por parte del consejero delegado: "Podríamos seguir, pero, ahora mismo, es mejor que volvamos a trabajar duro. Esto es WhatsApp y no hemos hecho más que empezar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_