_
_
_
_
_

Vodafone lanza Findxone para rastrear objetos perdidos

La operadora británica extiende a España Xone, su incubadora de ideas

Ramón Muñoz

Vodafone Xone, la incubadora de ideas y emprendimiento del operador británico, desembarca en España, desde donde dará soporte y colaborará con el equipo de I+D del grupo para identificar y cooperar en el desarrollo de soluciones y aplicaciones de start-ups de movilidad, tanto a nivel internacional como local. Asimismo, incorporará a sus canales comerciales en España las soluciones beta de Vodafone Xone, que también estarán presentes en la tienda online, según anunció este domingo Fay Arjomandi, directora de Xone , en el marco del Mobile World Congress (MWC14) de Barcelona

La operadora puso en marcha a escala internacional esta iniciativa en septiembre de 2011, y fijó su sede en Redwood City, en pleno Silicon Valley. Su objetivo, como el de otras plataformas como Wayra de Telefónica, es proporcionar a los nuevos proyectos un sistema integral para acelerar el lanzamiento de sus soluciones que incluye el asesoramiento personalizado, soporte técnico completo y recursos para el desarrollo, pruebas en laboratorio a través de simuladores, acceso a los canales comerciales de Vodafone, financiación o acuerdos con canales de distribución y lanzamientos beta. Hasta ahora la plataforma Xone estaba presente en Reino Unido, Estados Unidos, Egipto, Alemania e Italia, a los que se incorpora España.

En este MWC14, Vodafone Xone presenta cuatro soluciones. Unaxone, una plataforma social para conectar a los mayores de la familia con sus familiares y amigos, que ya funciona desde enero. La segunda es Myxone, una aplicación gratuita impulsada por un motor de inteligencia artificial que aprende de las aficiones y preferencias de los usuarios y ofrece contenido personalizado en función de sus hábitos de navegación.

La tercera solución es Drivexone, un aparato que permite que el conductor controle su vehículo y reciba alertas de mantenimiento o consejos útiles para mejorar la conducción. El dispositivo ayuda a los usuarios a mantenerse conectados con su coche dentro y fuera de la carretera, mediante el seguimiento de los viajes, la búsqueda de su coche y el seguimiento de las estadísticas de conducción. Para su uso hay que conectarlo al puerto OBD del coche y a un smartphone.

Y la última aplicación es Findxone, un pequeño dispositivo de rastreo que puede llevarse en una bolsa, sobre una moto o en el collar de una mascota y funciona con una aplicación Android. Permite a los usuarios rastrear el movimiento de su dispositivo findxone y saber el historial de la ubicación del mismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_