_
_
_
_
_
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Por menos de 329 euros

La china Ainol ofrece una tableta por 79 dólares con el último sistema Android, pantalla táctil, cámara y alta definición

Tableta Ainol de 79 dólares.
Tableta Ainol de 79 dólares.

Aunque hace ya tiempo que se perdió la perspectiva de los precios, fuera culpa del euro o no, realmente una tableta de 329 euros no es ninguna ganga para el consumo familiar. Por ese dinero es posible adquirir frigoríficos o lavadoras que duran décadas. Una tableta, sea por moda o no, apenas supera los dos años de vida activa.

Tampoco esa línea-cebo de los 300 dólares siggnifica que no haya productos mucho más baratos. Se conocen los señalados como la competencia directa a la nueva mini iPad,  como Kindle Fire HD de Amazon (199 dólares), Google Nexus (199 dólares) y Samsung Galaxy Tab (229 dólares). Todas ellas con pantallas de siete pulgadas y sistema operativo Android.

Pero hay muchas más, con garantía de marca detrás, es el caso de Nook (149 dólares), que vende en Estados Unidos la red de librerías Barnes and Noble. o de la Playbook Blackberry (249 euros con 64 gigas) o las Pascal de BQ (109,99 euros).También FNAC tiene su tableta de siete pulgadas por 129,99 euros.

Sin embargo, la tableta más barata, y con todo actualizado al máximo, es la Novo7 de la empresa china Ainol. Por 79 dólares (en China, aparte gastos de envío) lleva todo lo que se necesita, desde el enchufe micrto USB, a cámara de fotos y vídeos en alta definciión y, por supuetso, con la última versión de Android. Como su negocio no es vender contenidos, se supone que gana dinero con cada aparato que vende.

Y si lo hace Ainol pronto lo harán más por ese precio o por menos de 100 dólares, hemos visto el proceso con otros gadgets. Coby Kyros las tiene  en España desde 102 euros y en color rosa, aunque la versión de sus sistema operativo Android 2.3 es lo suficientemente vieja como para crear problemas de incompatibilidad con numerosas aplicaciones y servicios de Android.

El lector electrónico nació con precios por encima de los 500 dólares, hoy se encuentran por 60 con total garantía y calidad. Lo mismo pasó anteriormente con los ordenadores de sobremesa, luego con los portátiles (que costaban más que aquellos) y, a partir de ahora,la competencia se concentrará en la tableta. 

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_