_
_
_
_
_

Google compra Virus Total

El gigante de las búsquedas adquiere el servicio malagueño de seguridad

De izquierda a derecha: Bernardo Quintero, Alejandro Bermúdez, Emiliano Martínez, Julio Canto y Francisco Santos, parte del equipo de VirusTotal.
De izquierda a derecha: Bernardo Quintero, Alejandro Bermúdez, Emiliano Martínez, Julio Canto y Francisco Santos, parte del equipo de VirusTotal.

Google ha comprado Virus Total.  Este servicio malagueño ofrece a los internautas una herramienta sencilla y práctica para detectar virus en archivos y páginas web, que utilizan múltiples empresas en el mundo. Bernardo Quintero, de la empresa Hispasec Sistemas, tuvo la idea, que pusieron en marcha el malagueño Francisco Santos y el madrileño Julio Canto en 2004. Cuatro años después ya se habían convertido en un referente mundial.

El pasado viernes, Quintero publicó su último Una-al día, el boletín que ha publicado regularmente desde el casi prehistórico 1998: "Lo que empezó como un juego, un simple reto sin ninguna pretensión, terminaría a la postre derivando en el nacimiento de Hispasec como laboratorio y empresa de seguridad informática. Hoy, casi 14 años después, toca despedirme de este boletín, donde todo empezó. Un pequeño grupo, el equipo de Virus Total, seguiremos nuestra misión en Google.

El blog de Virus Total también se congratula de la noticia: "Estamos encantados de que Google haya adquirido VirusTotal. Esta es una gran noticia para usted, y una mala noticia para los generadores de malware, ya que la calidad y la potencia de nuestras herramientas de investigación seguirá mejorando con la infraestructura de Google y se asegurará de que nuestras herramientas estén siempre dispuestas, justo cuando las necesite".

Google, por su parte, dijo a Techcrunch: "La seguridad es muy importante para nuestros clientes y hemos invertido varios millones de dólares para ayudarles a estar seguros en Internet. VirusTotal también tiene un sólido historial en seguridad web, y estamos encantados de facilitarles la infraestructura que necesitan para asegurar que su servicio sigue mejorando".  

La principal característica de Virus Total es que se trata de servicio gratuito para todos los internautas que quieran analizar una dirección web o un archivo. Cuando alguien sospecha de uno, lo envía al sitio a través de la propia web o por correo electrónico. El servicio publica cada semana un informe con la procedencia y la tipología de los patógenos que detecta.

VirusTotal afirma que, a pesar de la adquisición, de la que no ha trascendido el acuerdo, seguirá operando de forma autónoma y, además, mantendrá su presencia y disponibilidad para terceros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_