_
_
_
_
_
LA PRUEBA

Teclado-funda extrafino y extraútil

La conectividad con las tabletas iPad es instantánea

Teclado-funda de Logitech.
Teclado-funda de Logitech.J. M.

Aviso: creo este artículo con el teclado-funda de Logitech para iPad. Un dos por uno casi perfecto. se le podría añadir una tercera solución que tiene la misma empresa de accesorios: el teclado con cargador solar. Me imagino que la imposibilidad de encontrar el gadget perfecto es consustancial al negocio, el capitalismo etcetc...

Pero vamos con el Ultrahin Keyboard Cover, que así se llama el teclado-funda ultradelgado, características a las que añadiría que, estéticamente, es un accesorio eleganteo muy bien integrado en el aparato de Apple.

Si los portátiles tiene el handicap de la falta de ratón (sí, lo siento, sigo siendo de los que no se acostumbra a los trackpad y otros sucedáneos de ratones), pues qué decir de estos teclados. Ni ratón ni trackpad, lo cual es un suplicio para editar, mover párrafos o pegarlos. El teclado de Logitech incluye cinco teclas mágicas que hacen todo eso de forma bastante práctica, sencilla y rápida (la combinación de la tecla Fn más los números del 4 al 8).

Entre las teclas y la pantalla táctil, las manos pueden escribir y editar casi con la misma eficacia que un ordenador con todos los adminículos. El dedo, por ejemplo, es más rápido que las teclas para colocar el cursor donde se quiera. La del combinado de teclas es la única hoja de instrucciones que se necesita leer antes de poner en marcha el gadget. El resto es intuitivo y al momento. No se piden clave ni configurar nada, basta con poner el botón del bluetooh en verde, para que el iPad reconozca el teclado y se pueda empezar a escribir, en mi caso, con la aplicación Pages de Apple, un Word sencillito pero completo.

A diferencia de otros teclados, o incluso otros accesorios similares híbridos funda-teclado, este solo pesa 330 gramos que, sumados a los 660 de la tableta, le da un peso inferior al kilo, algo muy asumible y que compensa llevarlo siempre, en sustitución del portátil, mi objetivo principal, o no. No hay que olvidar que otra clara ventaja sobre el portátil es que la batería de la tableta dura un día por lo menos y que hace fotos, lo cual permite el envío instantáneo, pero ya me estoy metiendo en virtudes de la tableta de Apple. En lo que toca a la batería del teclado dura, dicen, seis meses a pleno rendimiento. No he llegado a tanto,  pero tras una semana de pruebas no se ha quejado.

Este accesorio de Logitech, que cuesta más o menos 99 euros, es un complemento indispensable para la tableta, pues si como teclado es rápido y cómodo, como funda protectora realmente cumple su función mejor que la que vende Apple, más alfombrilla y protectora de rasguños, que de golpes.

Funda y teclado son los principales accesorios del iPad, por eso mismo los vende Apple en su tienda; pero por separado. La funda cuesta 39 euros y el teclado 71. Ciertamente son cómodos y ligeros y se integran perfectamente en el ecosistema de Apple, faltaría más, pero al ir por separado siempre aumentan las posibilidades de olvido o la idea de dejar el teclado en casa porque no se va a escribir (que luego resulta que sí). Otro teclado para el iPad, el de Targus es ligero (290 gramos) y más barato (44,90 euros), pero le falta la funda.

El accesorio de Logitech siempre va con el iPad, se vaya a editar un texto o no. No molesta el complemento. Para que fuera perfecto, aparte de la carga solar, le añadiría la iluminación de las teclas, imprescindible cuando se escribe en lugares oscuros como a menudo los periodistas nos vemos obligados a hacerlo mientras se proyectan power point.

Aparato: Ultrathin Keyboard Cover.

Función: Un teclado físico para las tabletas iPad 2 e iPad 3 que también sirve de atril y de carcasa protectora de la tableta.

Empresa: Logitech

Precio: 99,95 euros

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_