_
_
_
_
_

Miguel Bosé: "No uso las redes sociales como terapia"

Personalidades y músicos dan utilidad a las nuevas tecnologías en la Red Innova

Durante las ponencias de la tarde se cruzaron las críticas a la industria musical. Ulf Ekberg, del grupo Ace of Base, fue muy contundente: "La industria musical sigue luchando contra la tecnología". Sin embargo, él se siente "más cerca del público". Lutz Emmerich, responsable de Spotify en España, insistió en que la empresa no compite con las ventas físicas, sino que es un mercado diferente.

Carlos Jean, en esta misma línea indicó que "la industria musical está obsoleta" y que una de las virtudes de la tecnología ha sido reducir la dependencia de la industria: "un artista debe ser el director de marketing de su carrera".

Tras la última propuesta de una discográfica decidió hacer él mismo la promoción en la red. "En Twitter desmiento, cuento o pongo mi versión. Me parece fundamental. Compruebo que lo que pongo en Twitter sirve como fuente. Soy mi mejor jefe de prensa", declaró el músico de origen haitiano.

Carlos Jean compartió mesa redonda con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el cantante Miguel Bosé. La visión de las redes sociales del político y el artista no es tan positiva. El alcalde popular cree que "no hay que confundir los medios con los contenidos. Cualquier administración debe usarlas como medio de participación con los ciudadanos. Cuanto más te acercas a una persona mayor puede ser la satisfacción o la decepción. Vivir en la ficción puede construir paranoia".

El cantante Miguel Bosé posee cuentas en Twitter y Facebook. Confirmó que él mismo las gestiona aunque hace de las mismas un uso personal o contar curiosidades. Mostró sus reticencias a ir más allá porque "hemos perdido completamente la intimidad. Estamos a punto de ser un número. No uso las redes sociales como terapia".

Carlos Jean, veterano en este medio y convencido de las bondades de Internet, destacó los puntos más positivos: "Dentro de unos años echaremos de menos hacer videoconferencia. Internet es un resumen de lo que llevamos haciendo muchísimos años. Los que estén en contra se van a quedar muy descolgados porque no hay nadie de menos de 15 años, poca gente que no tenga un ordenador encima de las rodillas mientras ve la tele o escucha la radio. La gente va construyendo los medios mientras se está emitiendo un contenido".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_