_
_
_
_
_

El Gobierno insta a operadoras y sociedades de autor a que retomen las negociaciones

Redtel y la Coalición mantienen posturas irreconciliables sobre la desconexión de internautas que intercambian contenidos

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, ha afirmado hoy que las negociaciones entre los operadores de telecomunicaciones y las sociedades de derechos de autor para buscar soluciones al tratamiento de las descargas de contenidos por Internet con copyright deben reiniciarse.

El mensaje es una respuesta a la decisión de Redtel (la asociación que agrupa a las principales operadoras de España) de dar las conversaciones por zanjadas, después de comprobar que las posturas que defienden ellas y la autodenominada Coalición de Creadores e Industrias de Contenido (que aúna a las gestoras de derechos de autor y a las empresas del sector de los contenidos) son irreconciliables. La propia Redtel ha comunicado al Gobierno su intención de que sea el propio Ejecutivo quien tome las riendas del proceso, tal y como publicaba ayer EL PAÍS.

Más información
La Asamblea Francesa vuelve a votar la ley contra las descargas
Europa no exigirá la vía judicial para cortar Internet a quienes descarguen contenidos
La ministra tranquiliza en el Senado a los internautas
La SGAE pide que los clientes de Internet paguen por las descargas
Las descargas se regularán por decreto
"Los periódicos impresos nunca desaparecerán"

Francisco Ros, que ha asistido al Foro Sociedad en Red en el que ha participado el director general de Google, ha querido rebajar la polémica y ha asegurado que la coalición de industrias y contenidos y los operadores están sólo en un punto de inflexión. En su opinión, ambas partes han avanzado mucho y su trabajo es muy valioso por lo que ahora no deben de abandonar.

El Gobierno, según Ros, va a dejar a las partes que continúen su trabajo y después tomará una decisión teniendo en cuenta sus conclusiones y lo que se acuerde en Europa. Será en la parte final cuando tomen partido, dado que tiene que haber un equilibrio para tomar una decisión entre los ministerios de Industria y Cultura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_