_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Cuando las llaves son el teléfono móvil

Una empresa española desarrolla un sistema capaz de abrir puertas con un celular

Hay diversos estilos para abrir una puerta, acorde con la personalidad de cada uno. Algunos son clásicos, la llave resulta un valor cómodo y seguro. Otros son modernos, tanto como una película de Stanley Kubrick, y prefieren entrar mostrando sus huellas digitales. También están los que suelen derribarlas, pero por lo general estos acaban rindiendo cuentas con la justicia. Ahora hay un nuevo grupo en esta extensa familia: los que abren las puertas de su hogar a través del móvil.

Una empresa española ha desarrollado un dispositivo para eliminar las llaves y sustituirlas por el móvil. Coltec ha patentado un sistema llamado BlueKey, y que consiste en la instalación de un receptor en la puerta y un software en el móvil. De esta forma y mediante la tecnología Bluetooth el celular se convierte en un auténtico mando a distancia.

Más información
Casi 50 millones de líneas de telefonía móvil
Y el libro se hizo móvil

La compañía que ha patentado el invento asegura que el nuevo dispositivo emplea un "sistema de radiofrecuencia que utiliza encriptación algorítmica de alta seguridad en la comunicación móvil-receptor". Su funcionamiento consiste en pulsar la tecla de encendido del móvil y la puerta se abre incluso a una distancia de 100 metros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_