_
_
_
_
_

Apple reinventa el teléfono móvil

El presidente de la compañía, Steve Jobs, ha presentado el esperado iPhone y la nueva AppleTV en el MacWorld 2007

El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, ha presentado esta tarde, durante el MacWorld 2007, celebrado en San Francisco, el esperado 'iPhone', la primera incursión de la marca de la manzana en los dispositivos de telecomunicaciones.

El nuevo dispositivo cuenta con una pantalla táctil que combina las utilidades de un teléfono móvil con las del popular iPod. El iPhone permitirá leer el e-mail en formato enriquecido, ver la televisión o escuchar música entre otras funciones.

Más información
"Hemos reinventado el teléfono", asegura Steve Jobs
Apple se dispara en Bolsa tras el anuncio de iPhone

Su atractivo diseño ha hecho las delicias de los asistentes a la presentación, durante la que el nuevo 'gadget' ha recibido varias ovaciones. Cuenta con una cámara de 2 megapixels y 4/8 gigabytes de almacenamiento. Además, funcionará con el sistema operativo de Apple OS X.

Entre 499 y 599 dólares

Steve Jobs, que ha estado acompañado durante la presentación por el fundador de Yahoo -correo preinstalado- y el presidente ejecutivo de Google -el dispositivo también permitirá navegar a través de Google-Maps- ha dejado los detalles sobre precio y lanzamiento del nuevo producto para el final de la conferencia. El precio del nuevo teléfono será de 499 dólares -el modelo de 4 GB- y de 599, en el caso de que la capacidad sea de 8 GB.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, Jobs ha anunciado junio como la esperada fecha en la que los usuarios estadounidenses podrán comenzar a disfrutar del nuevo aparato. En Europa, sin embargo, tendremos que esperar hasta el último trimestre del año, algo menos que los asiáticos, que no dispondrán del dispositivo hasta el próximo año. Al mismo tiempo que Jobs presentaba el nuevo aparato, las acciones de la compañía subían más del 5%. El teléfono utilizará la red de AT&T y Cingular.

iPod + móvil + Internet

El movimiento de Apple pretende impulsar aún más la posición dominante de la compañía en el mercado mundial de reproductores digitales portátiles. En la actualidad, el iPod cuenta con más de un 70% de la cuota de mercado de MP3 en Estados Unidos. La compañía consigue colarse así en un terreno desconocido para ella hasta el momento, logrando con la que se podría llamar 'Sexta generación de iPods' un dispositivo que auna el popular iPod, un teléfono móvil de última generación y sistema de comunicación a través de Internet.

Por otra parte, Jobs también ha presentado otro dispositivo que permitirá a los usuarios visualizar películas o programas de televisión, escuchar música o podcasts y ver fotografías en los sistemas de entretenimiento caseros. La nueva AppleTV, con una capacidad de 40 gigabytes, se lanzará al mercado en Febrero a un coste de 299 dólares, el mismo precio que el consejero de Apple ya anunció el pasado septiembre.

Une en el mismo aparato música, teléfono e InternetVídeo: ATLAS/REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_