_
_
_
_
_

Google veta a un destacado medio 'on line' que recopiló datos sobre su presidente

Reacciona así ante un artículo en el que News.com explicaba cómo encontrar información personal usando este buscador

News.com, uno de los medios especializados en tecnología más importantes de la red, incluyó el miércoles pasado en una información sobre Google un inquietante último párrafo en el que señalaba que el buscador había decidido no hablar con sus reporteros hasta dentro de un año. El motivo del veto parece ser una noticia sobre cómo aprovechar Google para encontrar todo tipo de información personal sensible, en el que se presentó como ejemplo al presidente del buscador.

Más información
Los artistas aprovechan la riqueza documental del buscador Google
El sello de Google
Google abre las puertas de la Luna
Google recluta en agosto a estudiantes del mundo para programar código abierto
Google implanta el historial individual de búsquedas
AFP denuncia a Google por uso ilegítimo de sus contenidos
La revalorización de Baidu.com hace millonarios a 200 accionistas
El índice de Yahoo! es dos veces más grande que el de Google
NEWS.COM:: Información sobre Google en la que informa sobre el veto
NEWS.COM:: El reportaje de la discordia

La negativa de Google a atender las preguntas de los periodistas de News.com se conoció el pasado día 4 de agosto con motivo de una pieza sobre el buscador, que está seleccionando cocineros para su sede después de que el anterior -que se hizo famoso por colgar en Internet el menú del día de los comedores de la compañía de Mountain View- abandonase su puesto.

El último párrafo de esta información señala que no se pudo contactart con Google porque "sus representantes han establecido una política de no hablar con los reporteros de News.com hasta julio de 2006. El medio on line, dependiente del gigante CNET.com, explica también que esta decisión del buscador tiene su explicación en una historia publicada hace poco menos de un mes.

Datos personales al descubierto

La noticia, fechada el 14 de julio y firmada por Elinor Mills, explicaba con varios ejemplos cómo es posible encontrar información personal sensible usando las herramientas que proporciona Google. El problema para esta compañía es que para hacer la demostración se recurrió a Eric E. Schmidt, presidente de la compañía.

Pese a que en su página en Google Schmidt "no revela muchos datos sobre sí mismo", el artículo llegó a conocer a través del buscador que sus acciones en la compañía valen 1.500 millones de dólares, vive en la localidad Atherton, California, fue piloto y que ejerció de anfitrión en una cena para recolectar fondos para la campaña de Al Gore.

Según informa hoy The New York Times, el director de relaciones públicas de Google telefoneó a los editores de CNet para quejarse. Jai Sing, editor jeje de la página de noticas tecnológicas, ha explicado que "estaban enfadados por el hecho de que usáramos información privada de Schmidt en nuestra historia", pero el punto de vista de News.com es que todo los datos "era información pública, y de hecho usamos su propia herramienta para encontrarla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_