_
_
_
_
_

iTunes permite suscribirse a 3.000 canales gratuitos de 'podcast'

Apple unifica dos gamas de iPods para ofrecer pantalla a color en todos sus modelos

Apple empezó a distribuir ayer una nueva versión de su programa para la gestión de archivos sonoros iTunes, que incorpora la posibilidad de relizar la descargas automáticas de archivos a través de un servicio de podcasts. La compañía informática anunció también el martes la unificación de dos líneas de reproductores de MP3, el iPod y el iPod Photo.

Más información
Descripción de la tecnología 'Podcasting'
La renegociación de los precios amenaza el idilio entre iTunes y las discográficas
PODCASTING:: Manual de Dopple en 'La Tejedora'

"El Podcasting es la radio de la nueva generación", afirma el presidente de Apple, Steve Jobs, en un comunicado. Y Apple no quiere dejar pasar la oportunidad de participar en este nuevo fenómeno de la Red. Para hacerlo, la nueva versión de iTunes, la 4.9, incorpora como novedad un directorio organizado donde el usuario puede elegir entre 3.000 canales gratuitos de podcasts.

Esta tecnología, el podcasting, permite suscribirse a las emisiones de sonido de una fuente determinada, y el sistema se encarga de revisar cuando se han emitido nuevos programas. Normalmente éstas son similares a los de la radio convencional, pero que también abordan otros formatos, desde cursos de cocina a monitores de gimnasia.

En iTunes, disponible para Mac y Windows, los canales de podcast abordan en muchos casos temas tecnologícos, pero también se pueden encontrar programas dedicados al cine o la astronomía. El origen es bastante diverso, pues el directorio incluye sonidos producidos por grandes grupos de comunicación como ABC o Newsweek, así como audio procedente de internautas particulares que realizan sus propios programas, o de páginas web como Engadget, que informa sobre los últimos dispositivos electrónicos llegados al mercado.

Todos los iPod con pantalla a color

Apple anunció además ayer que unificará dos gamas hasta ahora diferentes en sus reproductores portátiles de sonido digital. Hasta ahora solo los iPod Photo disponían de pantalla a color, que ahora estará presente en todos los reproductores.

Así, la compañía de Jobs ofrecerá un modelo de 20 gigabytes capaz de almacenar unas 5.000 canciones a 299 dólares, y otro de 60 gigas (25.000 canciones) por 399. Esto significa que los clientes podrán conseguir un modelo equivalente al iPod Photo, con pantalla a color, por el mismo precio que antes pagaban por el modelo en blanco negro, el iPod convencional. Apple anuncia además que rebaja 20 dólares el precio del IPod Shuffle, su reproductor sin pantalla que usa memoria flash en lugar de un disco duro. Tras estos anuncios, las acciones de Apple ganaron cerca de un 1%, hasta los 37.50 dólares, en la apertura del Nasdaq.

Apple incorpora "la radio de la nueva generación" a su programa musical y anuncia que todos los iPods tendrán pantalla a color.
Apple incorpora "la radio de la nueva generación" a su programa musical y anuncia que todos los iPods tendrán pantalla a color.APPLE.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_