_
_
_
_
_

Sharp presenta un horno que promete reducir la grasa y las calorías de los alimentos

Costará más de 1.000 y empezará a distrubirse en septiembre en Japón

¿Preocupado por la grasa cuando degusta un jugoso chuletón? El fabricante japonés Sharp promete hacer desaparecer este problema con un nuevo horno que derrite la grasa y reduce las calorías de los alimentos que con él se cocinan. El invento, presentado ayer, genera un vapor de alta temperatura, más de 300 grados, suficiente para derretir la grasa y reducir los aceites y sales presentes en carne de vaca, pollo, pescado y otros alimentos.

Más información
Sustancias para engañar al paladar
Calorías contra el estrés crónico

La compañía de Osaka afirma que el nuevo producto -del que se producirán inicialmente 10.000 unidades y se pretenden vender 500.000 antes de marzo de 2008- ha sido desarrollado para atender la preocupación de los consumidores por la necesidad de una dieta más ana, especialmente ahora, cuando se ha detectado un preocupante aumento de la población obesa en los países desarrollados. "La obesidad se está convirtiendo en un problema global", según Itsuro Kato, director de la unidad de electrónica de consumo del fabricante japonés.

Sharp explica que el horno es capaz de reducir la grasa gracias a la combinación del calor procedente de la condensación y la convección, con los que la grasa se transforma en líquido y sale del alimento cocinado durante un corto periodo de tiempo. El ingenio es capaz de retira ocho veces más grasa de un filete de 200 gramos que si éste hubiera sido cocinado en una sartén, logrando una reducción de las calorías que contiene de hasta el 13%. En el caso de una pieza de caballa de 100 gramos la reducción de grasa sería del 19%, superior a que se obtiene utilizando un grill, que es del 12%.

El aparato -que según sus fabricantes también reduce el nivel de sal en el pescado y limita la pérdida de vitaminas en la verdura- estará a la venta en Japón el mes que viene, y será introducido gradualmente en otros países. Pero tener una dieta más ana tiene su coste: el horno AX-HC1 costará más de 1.000 euros, varias veces el precio medio de estos aparatos, que pueden encontrarse en las tiendas desde 100 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_