Condiciones generales de suscipción al diario EL PAÍS

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD

Las presentes Condiciones Generales de Suscripción (en adelante, las CONDICIONES) regulan la relación contractual entre Ediciones EL PAÍS, S.L., (en adelante EL PAIS) y el lector (sea persona física o jurídica) que contrate una suscripción (en adelante, el SUSCRIPTOR o los SUSCRIPTORES) al periódico “El País” Edición Impresa (en adelante el DIARIO).

Las presentes CONDICIONES podrán sufrir, en cualquier momento, modificaciones, las cuales serán informadas en su caso al SUSCRIPTOR mediante correo ordinario, correo electrónico o aviso en la página Web del DIARIO: www.elpais.com/suscripciones (en adelante la Página Web).

1. OBJETO:

El objeto del presente documento es el establecimiento de las CONDICIONES que serán aplicables al SUSCRIPTOR (i) desde el momento del envío electrónico, por parte de éste último a EL PAIS, del formulario establecido al efecto en la Página Web para solicitar la suscripción (en adelante el Formulario de Suscripción) para el caso de las contrataciones vía internet y (ii) desde el momento de la confirmación vía telefónica del alta para el caso de las contrataciones vía telefónica, entendiéndose que a partir de dicho momento consiente en la contratación de la suscripción.

2. PARTES CONTRATANTES:

De una parte, EL PAIS con domicilio social en Madrid (28037), calle Miguel Yuste 40 y CIF número B-85635910 cuya actividad principal consiste en la publicación del periódico “El País” y sus suplementos; y, de otra parte, el SUSCRIPTOR.

3. CONTRATACIÓN DE LA SUSCRIPCIÓN:

Sólo podrán contratar la suscripción al DIARIO, las personas mayores de 18 años, en su propio nombre y derecho o en el de la persona jurídica a la que representen con poder bastante. Queda prohibida la contratación de la suscripción al DIARIO por parte de todas aquellas personas físicas o jurídicas cuya actividad habitual sea la venta de prensa (en adelante denominados PUNTOS DE VENTA). El PAIS se reserva el derecho a dar de baja automáticamente a aquellas personas que incumplan esta premisa o que no cumplan los requisitos establecidos en las presentes CONDICIONES.

Todas las personas que contraten la suscripción serán consideradas, a efectos de las contrataciones descritas en el presente documento, como consumidores. Según dicha normativa, no resulta aplicable a las contrataciones de suministro de prensa diaria, el ejercicio del derecho de desistimiento.

Mediante la suscripción al DIARIO y a cambio de la contraprestación económica que se establece en el formulario de suscripción según la modalidad de suscripción contratada, EL SUSCRIPTOR recibirá el DIARIO y, en consecuencia, todos los suplementos y objetos promocionales que le acompañen siempre que sean gratuitos, o formen parte de la oferta contratada. No formarán parte de la suscripción las ofertas de productos que se promocionen previo el pago de un precio adicional.

No obstante lo anterior, el SUSCRIPTOR recibirá el primer número de las colecciones objeto de promoción del DIARIO, siempre que éstas sean gratuitas y que se trate de colecciones de CDs, DVDs o libros. Dicho objeto promocional normalmente se enviará al punto de entrega indicado por el SUSCRIPTOR para la entrega de la suscripción, sin cargo adicional, aunque EL PAIS se reserva la posibilidad de, en determinadas promociones, solicitar al SUSCRIPTOR que lo canjee en un quiosco con un cupón facilitado al efecto (normalmente en la contratapa del DIARIO).

4. ALTA EN LA SUSCRIPCIÓN DEL DIARIO:

Para proceder a la suscripción al DIARIO, será necesario que, el interesado cumplimente el Formulario de Suscripción en el cual se recaban diversos datos personales, que facilitará, libre y voluntariamente, para las contrataciones vía internet. Para las contrataciones vía telefónica, deberá facilitar los datos a un operador autorizado por el DIARIO en el momento de la contratación.

El SUSCRIPTOR declara que todos y cada uno de los datos e informaciones aportadas son veraces, reservándose EL PAÍS el derecho a excluir de la suscripción a todo SUSCRIPTOR que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las acciones que procedan en derecho.

Asimismo el SUSCRIPTOR, declara que conoce y acepta, en su integridad, las CONDICIONES que regirán entre las partes a partir de la contratación de la suscripción del DIARIO.

5. CONDICIONES Y CONTENIDO DE LA OFERTA:

El SUSCRIPTOR podrá suscribirse al DIARIO eligiendo entre recibir el ejemplar físico de dicho periódico, en caso de haber elegido la modalidad de entrega a domicilio, o recibir bonos canjeables por el citado DIARIO en los PUNTOS DE VENTA autorizados (en adelante, los PUNTOS DE VENTA AUTORIZADOS), en caso de haber elegido la modalidad de entrega de bonos.

Cualquiera de las modalidades de suscripción que se contrate (las cuales se encuentran determinadas y detalladas en la página Web www.elpais.com/suscripciones comprenderá la entrega diaria del DIARIO o los vales, en caso de las suscripciones por bonos, y hasta un veinte por ciento (20%) de descuento sobre el precio de venta al público en aquellos coleccionables cuyo formato sea CD, libro, libro-disco o DVD, con la excepción de aquéllos en los que expresamente se manifieste lo contrario. En ningún caso dicho descuento hará referencia a objetos promocionales tecnológicos, digitales ni a cualesquiera otros tales como, a título enunciativo y no limitativo, promociones de tazas, cubertería, Impresoras, etc.

EL PAIS se reserva el derecho de modificar y o añadir servicios que incluyan las distintas modalidades de suscripción, siempre que lo notifique al SUSCRIPTOR con una antelación razonable. Las modificaciones afectarán a los nuevos SUSCRIPTORES a partir del inicio de la contratación y a los SUSCRIPTORES ya activos al momento del cambio de condiciones, a partir del momento en que se renueve su suscripción.

En el caso de que EL PAIS decida dar de baja algún servicio por razones empresariales o de otra índole, deberá notificarlo al SUSCRIPTOR que resulte afectado, con una antelación razonable, con el fin de darle la oportunidad de cancelar la suscripción si lo desea, sin ningún coste adicional para éste.

6. MODALIDADES DE REPARTO DE LOS EJEMPLARES DEL DIARIO:

La entrega del DIARIO al SUSCRIPTOR se hará en el domicilio indicado por éste en el momento de contratar la suscripción al DIARIO (en caso de haber elegido la modalidad de entrega a domicilio) o en los PUNTOS DE VENTA AUTORIZADOS;

  1. Modalidad de entrega al domicilio del Suscriptor: Esta modalidad tan sólo está disponible en unas zonas determinadas. Pueden consultarse las zonas en la que está disponible en cada momento, realizando una llamada al número de teléfono 902 11 91 11 o mediante correo electrónico a la dirección de correo electrónico suscripciones@elpais.es. El servicio de reparto domiciliado de la suscripción se realiza habitualmente entre las 4,00h y las 9,00h de la mañana, dependiendo de la distribuidora y la zona, no siendo posible comprometer la entrega a una hora concreta con ningún SUSCRIPTOR. La entrega en domicilio se realiza a pie de calle, es decir, en los portales o buzones de los domicilios facilitados por los SUSCRIPTORES. En ningún caso el repartidor subirá a una planta para realizar ahí la entrega, teniendo a la vista los inconvenientes de acceso que ello pudiera ocasionar en cada caso y el horario en el que se realiza el reparto. La responsabilidad de EL PAÍS finalizará en el momento en que el repartidor deposite el DIARIO en el portal o buzón del lugar concretado por el SUSCRIPTOR. Cuando el SUSCRIPTOR no lleve a cabo la recepción efectiva del DIARIO por causas ajenas al repartidor y a EL PAÍS, y en especial por causa de hurto por parte de un tercero, EL PAÍS no se hará responsable de esta circunstancia.
  2. Modalidad de entrega a través de bonos: Respecto a la modalidad de bonos consumibles en PUNTOS DE VENTA, los SUSCRIPTORES recibirán en la fecha de comienzo de la suscripción la totalidad de los bonos para consumirlos durante el periodo contratado. Los bonos serán consumibles dentro de su plazo de caducidad, que estará indicado en los mismos, y que se corresponderá con el periodo contratado. EL PAÍS no se hará cargo de los talonarios que el SUSCRIPTOR no haya consumido durante su periodo de suscripción, no siendo posible el cambio de los mismos si hubiesen caducado. Los referidos bonos serán canjeables única y exclusivamente por el correspondiente diario indicado en los mismos y dentro de su plazo, no pudiendo ser canjeados por dinero en metálico ni por cualquier otro producto así tampoco siendo posible entregar de manera anticipada los bonos en los PUNTOS DE VENTA AUTORIZADOS.
    Cada bono dispone de medidas de seguridad que impiden su manipulación dolosa. Cualquier bono que presente signos o indicios de manipulación, alteración o imitación del original será considerado no válido. Tampoco tendrán validez aquellos que por error de impresión estén incompletos en alguna o en todas sus partes, rotos o en tal estado de deterioro que no permita su correcta utilización. Si en el momento de la recepción de los bonos por parte del SUSCRIPTOR éstos estuvieran en mal estado, se deberá comunicar tal circunstancia a EL DIARIO en orden a solventar el problema. En el caso de no advertir el mal estado de los bonos en un tiempo razonable, se presumirá que éstos fueron recibidos en buen estado por el SUSCRIPTOR.

7. TARIFAS Y PAGOS:

El precio de cada modalidad de suscripción y las diferentes formas de pago constarán claramente en la web www.elpais.com/suscripciones. Cualquier cambio que EL PAIS efectuara en las modalidades de suscripción y/o en las formas de pago de las mismas será publicado en esta Web e informado a los SUSCRIPTORES con una antelación razonable. Las modificaciones afectarán a los nuevos SUSCRIPTORES a partir del inicio de la contratación y a los SUSCRIPTORES ya activos al momento del cambio de condiciones, a partir del momento en que se renueve su suscripción.

El SUSCRIPTOR deberá abonar la tarifa correspondiente a través del medio que, entre los indicados, seleccione, realizándose el cargo, con carácter general, al inicio de la suscripción. El SUSCRIPTOR se compromete al pago correspondiente a la suscripción al DIARIO, aceptando que, en caso de que no fuese posible la facturación y/o cobro por parte de EL PAÍS, la suscripción solicitada no le sea concedida o se proceda a su cancelación en el caso de que ésta estuviese activa.

Además, en caso de impago, EL PAIS se reserva el derecho de tomar las medidas jurídicas necesarias con el fin de dar cumplimiento a las obligaciones pecuniarias derivadas de la contratación de la suscripción. EL PAÍS podrá, siempre que lo considere, modificar las tarifas de suscripción. Las modificaciones en las tarifas afectarán a los nuevos SUSCRIPTORES a partir del inicio de la contratación y a los SUSCRIPTORES ya activos al momento del cambio de condiciones, a partir del momento en que se renueve su suscripción.

8. DURACIÓN DE LA SUSCRIPCIÓN:

La suscripción contratada tendrá duración indefinida, es decir que la misma podrá ser renovada automáticamente por períodos de igual duración, dependiendo de la modalidad de suscripción contratada. No obstante, EL PAÍS informará de cualquier cambio en el precio y/o en la/s modalidad/es de suscripción, con carácter previo a su tramitación y con una antelación razonable, para que el SUSCRIPTOR, en el caso de que no desease continuar con dicha suscripción, pueda proceder a su cancelación.

Si el SUSCRIPTOR no desease la contratación de la suscripción por un período indefinido, bastará con que lo haga saber en cualquier momento durante la vigencia de su suscripción, para modificar dicha vigencia.

9. CANCELACIÓN DE LA SUSCRIPCIÓN:

El SUSCRIPTOR podrá proceder a cancelar unilateralmente la suscripción contratada en cualquier momento durante la vigencia de la misma. La cancelación de la suscripción al DIARIO no supondrá, en ningún momento, el reembolso de los importes que el SUSCRIPTOR hubiera abonado como contraprestación a la suscripción al DIARIO, ni el canje de los bonos por dinero. Dichos importes tienen carácter no reembolsable.

Para solicitar la cancelación de la suscripción, el SUSCRIPTOR deberá comunicar su petición de forma clara e inequívoca al Departamento de Atención al Cliente del DIARIO a través de los canales que, a tal efecto, se ponen a su disposición:

  • Teléfono de Atención al Suscriptor 902 11 91 11
  • Correo electrónico suscripciones@elpais.es
  • Fax 91 337 77 58
  • Correo ordinario dirigido a EDICIONES EL PAIS, SL – c/ Miguel Yuste, 40 – 28037 Madrid.

10. SUSPENSIONES TEMPORALES:

El SUSCRIPTOR podrá cancelar temporalmente la recepción de la suscripción por un periodo no superior a treinta (30) días por cada año de suscripción contratado, siendo la suspensión máxima proporcional en periodos inferiores al año de suscripción. La fecha de vencimiento de la suscripción será automáticamente ampliada por el periodo suspendido.

Las suspensiones deben solicitarse con un mínimo de cinco (5) días antes de la fecha de inicio de la misma. En ningún caso se autorizará una suspensión en las suscripciones con modalidad de bonos.

11. PROPIEDAD INTELECTUAL:

Todos los contenidos del DIARIO son de titularidad exclusiva de EL PAÍS u ostenta sobre ellos los derechos de explotación sobre los mismos a través de acuerdos con terceros. El DIARIO constituye una obra protegida por la legislación en materia de Propiedad Intelectual por lo que no podrá ser reproducido, distribuido, transformado o comunicado públicamente en cualquier forma, salvo para uso personal por el SUSCRIPTOR. Asimismo, el SUSCRIPTOR no podrá duplicar, vender, revender o explotar de ninguna forma los ejemplares del DIARIO. El SUSCRIPTOR acepta conocer y respetar la reserva de estos derechos que hace EL PAÍS. EL PAIS se reserva el derecho de tomar las medidas legales oportunas para ir contra aquéllos que contravengan la presente cláusula.

12. RESOLUCIÓN DEL CONTRATO:

EL PAÍS se reserva el derecho a resolver el presente contrato con aquellos SUSCRIPTORES que contravengan lo dispuesto en las presentes CONDICIONES, sin posibilidad de reembolso en caso de haberse efectuado el pago. EL PAIS sólo se compromete a devolver el precio de la suscripción en aquellos casos en los que la baja del SUSCRIPTOR se produzca por una incidencia imputable a EL PAIS y que éste no haya podido resolver.

13. DOCUMENTO:

El documento de contrato entre el SUSCRIPTOR y EL PAÍS está compuesto por las presentes CONDICIONES y el Formulario de Suscripción enviado por el SUSCRIPTOR con sus datos personales y de pago. El SUSCRIPTOR tendrá la posibilidad de imprimir o almacenar estas CONDICIONES y el Formulario de Suscripción.

14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN:

Las presentes CONDICIONES se interpretarán y regirán conforme a la legislación española. EL PAÍS y el SUSCRIPTOR se comprometen a intentar resolver, de manera amistosa, cualquier desacuerdo que pudiera surgir en el desarrollo del servicio contratado, previamente a acudir a la jurisdicción contemplada. A tal efecto, las partes, con expresa renuncia a cualquier jurisdicción que pudiera corresponderles, se someten a los tribunales del domicilio del SUSCRIPTOR.

15. CLÁUSULA DE PRIVACIDAD:

Los datos personales que facilite el SUSCRIPTOR serán incorporados a sendos ficheros responsabilidad de EDICIONES EL PAÍS, S.L., con domicilio en Miguel Yuste, 40, Madrid 28037, y PROMOTORA DE INFORMACIONES, S.A. (PRISA), con domicilio en Gran Vía, 32 6ª planta - Madrid 28013, debidamente inscritos ante la Agencia Española de Protección de Datos, con la finalidad de gestionar su suscripción, así como realizar acciones publicitarias o promocionales y mantenerle informado sobre otros productos o servicios propios o de terceros, de los sectores de la música, televisión, cine, radio, comunicación, formación y educación, hotelero, financiero, distribución, deportivo, viajes, seguros, ONG, editorial, automoción, empleo, inmobiliario, meteorología venta a distancia, energía, textil, moda, salud, ocio, videojuegos, administración, electrónico y de telecomunicaciones.

Asimismo, con idéntica finalidad publicitaria, promocional e informativa, sus datos serán compartidos con el resto de empresas del GRUPO PRISA, al que pertenece EDICIONES EL PAÍS. Para conocer en cada momento las empresas y/o servicios que forman parte del Grupo PRISA, puede consultar la siguiente página web: www.prisacom.com/static/derechos_arco.html.

La contratación de la suscripción implica la aceptación expresa por parte del SUSCRIPTOR del tratamiento de sus datos conforme a lo indicado; no obstante, si no desea recibir comunicaciones comerciales, podrá indicarlo en cualquier momento ejerciendo su derecho de oposición.

En cualquier momento, el SUSCRIPTOR podrá modificar sus preferencias de envíos comerciales, y ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición ante el Grupo PRISA, dirigiéndose por correo ordinario a EDICIONES EL PAÍS con domicilio en Miguel Yuste, 40. Madrid 28037, o a PROMOTORA DE INFORMACIONES, S.A. (PRISA), con domicilio en Gran Vía, 32 6ª planta - Madrid 28013, indicando en el sobre: "DERECHOS LOPD-ATENCIÓN CLIENTES" aportando fotocopia de su DNI o documento equivalente y concretando su solicitud.

El SUSCRIPTOR declara que todos y cada uno de los datos e informaciones aportadas son veraces, reservándose EL PAÍS el derecho a excluir de la suscripción a todo SUSCRIPTOR que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las acciones que procedan en derecho.

Webs de PRISA

cerrar ventana