_
_
_
_
_

Aterriza con éxito la nave Soyuz, con dos astronautas rusos y uno estadounidense

Los tripulantes llegan a Kazajistán tras seis meses en la Estación Espacial Internacional

Aterrizaje de la nave Soyuz.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

El módulo de descenso de la nave rusa Soyuz TMA-12M, con tres tripulantes a bordo, ha aterrizado este jueves con éxito en las estepas de Kazajistán, según ha informado el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia. En la cápsula han regresado a la Tierra los cosmonautas rusos Alexandr Skvortsov y Oleg Artémiev; y el astronauta estadounidense Steven Swanson, después de una misión de casi seis meses en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Más información
La 'Soyuz' viaja hacia la estación espacial
Los astronautas de la estación espacial se refugian en las naves Soyuz
La nave Soyuz ya vuela hacia la ISS

El aterrizaje se ha producido a las 02.23 GMT, a unos 140 kilómetros al sureste de la ciudad kazaja de Zhezkazgán. A bordo de la EEI han quedado tres tripulantes: Maxim Suráev, el estadounidense Reid Wiseman y el alemán Alexander Gerst.

La próxima expedición de la plataforma orbital partirá el próximo 26 desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) y estará integrada por los rusos Alexandr Samokutiáyev y Elena Serova, así como el estadounidense Barry Wilmore.

Serova será la primera rusa en volar al espacio en los últimos veinte años y la cuarta en toda la historia del programa espacial soviético y ruso. La Estación Espacial Internacional, un proyecto de más de 100.000 millones de dólares en el que participan 16 naciones, orbita a más de 27.000 kilómetros por hora a unos 400 kilómetros de la Tierra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_