_
_
_
_
_

El Supremo confirma la condena de 29 años a un ciberacosador de menores

Abusó sexualmente de dos menores utilizando canales de Internet

El Tribunal Supremo ha confirmado hoy la condena a un ciberacosador por abusar sexualmente de dos menores. La Audiencia Provincial de Madrid lo había condenado el pasado diciembre a 29 años de cárcel por pornografía infantil y por descubrimiento y revelación de secretos, entre otros delitos.

El condenado, un ingeniero de 59 años con conocimientos de informática, se metía en canales usados por menores ocultando su edad y usando un lenguaje propio de los adolescentes. Bajo la identidad de Malochico17, contactó en fechas distintas con dos niñas de 12 años a quienes pidió que le enviaran grabaciones desnudas en posturas sexuales.

Más adelante, cuando tenían 13 años, un dato que él conocía, mantuvo relaciones sexuales completas con ellas en hoteles. Las esperaba en la habitación con la luz apagada para que no descubrieran su edad y su fisonomía, aunque finalmente las niñas se dieron cuenta del engaño. Cuando una de las menores intentó acabar con la relación, el condenado envió las grabaciones de vídeo en las que aparecía manteniendo relaciones con él –omitiendo las escenas en las que a él se le veía la cara— a los padres y a sus amigas.

El ingeniero, que consiguió manejar las cuentas de las chicas, guardaba en dos discos duros archivos históricos de más de 1.000 conversaciones privadas en canales para menores. La sentencia del Tribunal Supremo explica que la condena se basa en un bagaje probatorio muy amplio en el que no ocupa un papel secundario la propia aceptación de gran parte de los hechos por el acusado, aunque trate de eludir su responsabilidad intentando cuestionar la existencia de engaño.

El condenado fue detenido gracias a la denuncia de los padres de una de las niñas, que al conocer lo ocurrido contrataron a una agencia de detectives para que consiguiera pruebas y enviaron la investigación a la policía. Cuando los agentes analizaron sus ordenadores, hallaron numerosos vídeos y fotos de niñas a las que había seducido y grabado desnudas y un millar de conversaciones en chats utilizados por menores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_