_
_
_
_
_

Nuevos talleres de periodismo de la Escuela UAM-EL PAÍS

Los cursos versarán sobre videoperiodismo, información deportiva y revistas de moda

Curso de radio de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS
Curso de radio de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS

La Escuela de Periodismo Universidad Autónoma de Madrid-El PAÍS organiza en mayo tres nuevos talleres de periodismo especializado que girarán en torno al videoperiodismo, la información deportiva y la de moda. Estarán dirigidos por profesionales y orientados a todo tipo de público: desde estudiantes a profesionales de cualquier actividad, pasando por aficionados a las distintas temáticas.

El Taller de Videoperiodismo estará dirigido por Belén Melo, responsable de contenidos audiovisuales de EL PAÍS y tendrá lugar durante tres fines de semana (9, 10, 16, 17, 23 y 24 de mayo). Los alumnos podrán conocer los procesos de producción de las noticias y los informativos de televisión. Realizarán prácticas de grabación con cámaras digitales y aprenderán a manejar programas de edición no lineal, adquiriendo nociones para poder grabar y editar sus propios vídeos. Podrán realizar prácticas de edición y presentación de telediarios y contarán con la participación de profesionales de la televisión en activo.

Con el mundial de Fútbol a la vuelta de la esquina, el sábado 10 y el domingo 11 de mayo Juan Mora, subdirector del diario As, coordinará el Taller de Periodismo Deportivo, en el que se profundizará en la narrativa e información de un partido de fútbol en papel y en web. Se hablará de las crónicas, fotografías, entrevistas, análisis, opiniones, comentaristas, estadísticas y diseño. En el taller participarán, entre otros, Alfredo Relaño, director de As, los subdirectores Juanma Trueba y Pedro Pablo Sanmartín y Javier Matallanas, director de ASTV.

Joana Bonet, periodista y escritora, dirigirá los días 6, 7, 13 y 14 de junio el Taller de Tendencias y Moda. Bonet, que fue directora de PRISA Revistas, es la creadora de Woman y dirigió Marie Claire durante 16 años. Impulsó la revista Icon, que el primer jueves de mes se entrega gratis con EL PAÍS. Este taller es una iniciación a la crónica de moda, al reportaje de tendencias y al tratamiento de la imagen como estímulo narrativo en las revistas. También se abordará la confección de un sumario, la edición gráfica de un editorial de moda y un reportaje, y se analizarán ejemplos de éxito de la prensa internacional.

Las plazas para los talleres y toda la información sobre la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS se pueden encontrar en escuela.elpais.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_