_
_
_
_
_

Un buscador de oro encuentra en Australia una pepita de cinco kilos

La pieza, localizada por un aficionado, está valorada en más de 280.000 euros

Un aficionado en la búsqueda de metales se topó con una pepita de oro de cinco kilos de peso valorada en 370.000 dólares (más de 280.000 euros). El hombre, que ha decidido permanecer en el anonimato, practicaba su hobby ayudado con un detector de metales de mano en el sur de Australia cuando encontró la pieza, según han publicado los medios locales.

La piedra de oro, con forma de 'Y', fue hallada a unos 60 centímetros bajo tierra cerca de la ciudad de Ballarat, en el estado Victoria, una de las zonas que registró gran actividad minera durante la fiebre del oro que se desató en Australia a mediados del siglo XVIII.

El descubridor llevó su botín a una tienda especializada en venta de oro con la esperanza de vender la pepita a un coleccionista privado o a un museo debido a su extraordinario tamaño. "En 20 años en este negocio no puedo recordar la última vez que se encontró una piedra de más de 2,8 kilos", indicó Cordell Kent, propietario de la empresa Mining Exchange Gold, donde se ha puesto a la venta la pieza.

"Mucha gente piensa que los yacimientos de oro en el estado Victoria están muertos y ya no queda nada, pero este descubrimiento da esperanza a la gente (...) No tengo ninguna duda de que habrá muchas personas entusiasmadas con la búsqueda de oro de nuevo", dijo el empresario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_