_
_
_
_
_

La NASA difunde una panorámica de Marte

La imagen de 360 grados combina 817 fotos tomadas por el rover 'Opportunity' durante 120 días

El rover Opportunity muestra una foto parorámica del terreno rojizo de Marte tomada durante su reconocimiento durante el invierno marciano
El rover Opportunity muestra una foto parorámica del terreno rojizo de Marte tomada durante su reconocimiento durante el invierno marcianoNASA

Expertos de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) han revelado este lunes una vista panorámica de 360 grados de Marte que combina 817 imágenes tomadas por el rover Opportunity recogidas en 120 días. En la imagen se puede observar desde la huellas del vehículo hasta los restos de un cráter formado en su superficie hace miles de millones de años, según ha dicho el científico Jim Bell, de la universidad de Arizona, a la agencia de noticias AFP.

“Es lo más cercano a estar en el planeta rojo. Esta escena recogida por una cámara situada en el mástil del rover incluye en un primer plano los paneles solares que dan energía al vehículo y su cubierta, lo que proporciona una sensación de estar sentado en su parte superior y disfrutar de la vista”, según explica la NASA en su propia página web.

La panorámica ofrece una vista del terreno bautizado Greeley Haven –nombre en homenaje a Ronald Greeley, fallecido en el año 2011 y que enseñó a distintas generaciones ciencia planetaria-, lugar en el que el rover Opportunity ha pasado casi todo el invierno marciano, entre el 21 de diciembre y el 8 de mayo pasado. “Este punto de vista ofrece un contexto geológico muy detallado de Marte. Esta imagen capta muchas de las cosas que Ron amaba”, ha agregado Bell.

La publicación de esta imagen coincide con dos grandes acontecimientos. El primero, el hecho de que la misión Opportunity, que lleva reconociendo el planeta desde enero de 2004, cumplió 3.000 días el pasado día 2 de julio y, el segundo, el aniversario de la presencia continua de la NASA en este planeta desde hace ya más de 15 años cuando la nave Mars Pathfinder aterrizó en Marte el 4 de julio de 1997.

La próxima generación de vehículos, el rover Curiosity, despegó de las instalaciones de la Nasa el pasado mes de noviembre y aterrizará sobre el planeta rojo el próximo mes de agosto.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carolina García
La coordinadora y redactora de Mamas & Papas está especializada en temas de crianza, salud y psicología, y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Es autora de 'Más amor y menos química' (Aguilar) y 'Sesenta y tantos' (Ediciones CEAC). Es licenciada en Psicología, Máster en Psicooncología y Máster en Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_