_
_
_
_
_

El investigador Ciro de Quadros gana el premio Fronteras del Conocimiento

El brasileño ha trabajado en la erradicación de la viruela, la polio y el sarampión

Ciro de Quadros.
Ciro de Quadros.FUNDACIÓN BBVA

Su trabajo en favor de promover la vacunación en el mundo y la investigación de nuevas fórmulas de inmunización le ha significado al brasileño Ciro de Quadros, médico y experto en salud pública, ganar el premio Fronteras del Conocimiento en Cooperación al Desarrollo, según anunció hoy la Fundación BBVA.

El investigador, que actualmente se encuentra en México, indicó por teleconferencia que promover el uso de vacunas significa tratar de mejorar las condiciones de vida de las personas y el avance económico de los países. Según Quadros, por cada dólar invertido en vacunas un país puede ganar hasta 10 dólares, pues significaría que sus niños tienen un mejor desempeño académico y menos gasto para los sistemas de salud.

Quadros, quien es vicepresidente ejecutivo en el Sabine Vaccine Institute, menciona que los retos actuales para la vacunación son terminar definitivamente con la poliomielitis en el mundo trabajando especialmente con países como Pakistán y Afganistán. Además explica que otros retos son el desarrollo de la vacuna contra el VIH y el disminuir los tiempos que existen entre el desarrollo de una nueva vacuna y su entrega a la sociedad.

Por cada dólar invertido en vacunas un país puede ahorrar hasta diez

Norman Loayza, lead economist en el Grupo de Investigación para el Desarrollo del Banco Mundial y secretario del jurado, remarcó que el trabajo de Quadros “cambió el paradigma en la coordinación de la salud pública, haciendo a los países responsables de sus programas de vacunación”. Además subrayó que debido a su trabajo se estaba más cerca de cumplir con el objetivo del milenio de reducir en 2/3 la tasa de mortalidad infantil.

El premio Fundación BBVA Fronteras de Conocimiento se otorga en ocho categorías y que tienen una dotación total de 3,2 millones de euros, 400.000 euros por categoría.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_