_
_
_
_
_

Paolo Vasile pide perdón a los anunciantes tras el escándalo de 'La noria'

El consejero delegado de Mediaset dice que "cuando se comete un error" así, es su grupo el que lo tiene que solucionar

El consejero delegado del área de televisión de Mediaset España, Paolo Vasile, aseguró anoche que cuando su grupo comete un error lo tienen que solucionar ellos mismos, y se ha de ser consciente de que cuando "nos equivocamos", dijo, "sabemos que podemos hacer un gran daño" a los anunciantes. Vasile, junto al consejero delegado del área de publicidad de Mediaset España, Giuseppe Tringali, intervinieron ante un auditorio compuesto por agencias de medios, anunciantes y el equipo comercial de Publiespaña -que comercializa la publicidad del grupo-, en un acto celebrado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Sin hacer una referencia explícita a los recientes problemas de publicidad vividos por el espacio de Telecinco La Noria después de que se entrevistara y supuestamente se pagara 10.000 euros por la entrevista a la madre de El Cuco (menor condenado por encubrimiento por el caso de Marta del Castillo), Vasile aseguró que la plaza que representa el mundo de la televisión es "grande" y "francamente da mucho miedo". "Nos equivocamos mucho", reconoció Vasile, quien afirmó que es "doloroso" y "humillante" equivocarse, así como corregir un error, "porque si lo cometemos nosotros se da cuenta todo el mundo", aseguró.

Más información
'La Noria' se queda sin anunciantes
Grandes anunciantes retiran su publicidad de 'La noria' tras la entrevista a la madre de El Cuco

El consejero delegado indicó que la virtud de la televisión comercial es la aventura del desafío y que cuando en Mediaset hay una equivocación, saben que pueden "hacer un daño grande". "Si el problema lo hemos creado nosotros, lo tenemos que solucionar nosotros", dijo. Vasile reconoció que hay que cuidar mucho la relación con el público y los anunciantes que, apuntó, "siempre han de estar satisfechos". Pero Vasile también habló de la televisión comercial, de la que ha dicho que no es una línea sino un triángulo "difícil de construir". "Hacemos televisión para que la gente se reúna en una plaza virtual", opinó.

Por su parte, el consejero delegado para publicidad de Mediaset España, Giuseppe Tringali, hizo una mención explícita al asunto de La Noria. "Objetivamente, lo que ha sucedido estos días ha sido de tal dimensión que creo que cualquier palabra sobra", indicó anoche. A continuación señaló que en casos como los del programa que presenta Jordi González los sábados por la noche "no hay que hablar, sino ser pragmáticos y actuar como ya estamos haciendo" para concluir con la opinión de que a su grupo le interesa la audiencia, pero el apoyo de los anunciantes "mucho más".

En otro momento de su discurso, Tringali señaló que el grupo ha puesto en marcha nuevas iniciativas para mejorar y potenciar las relaciones con los anunciantes, entre los que figura una página web y una campaña de comunicación de apoyo a las marcas.

Paolo Vasile, al timón de Telecinco. El antiguo medidor náutico fue un regalo de sus <i>gladiadores</i>.
Paolo Vasile, al timón de Telecinco. El antiguo medidor náutico fue un regalo de sus gladiadores.CLAUDIO ÁLVAREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_