_
_
_
_
_

Detenido por maltratar y amenazar de muerte a su pareja y a su suegra

El hombre golpeó a la madre de su novia cuando la mujer intentaba defender a su hija

Las vacaciones no fueron relajadas para las mujeres que compartieron viaje con E.C.S., de 31 años. Dejaron la capital para despejarse en las costas de Málaga pero en lugar de calma encontraron violencia. El jueves pasado alrededor de las nueve de la noche, el hombre regresó al domicilio donde se alojaba y, según la Policía local, comenzó a insultar a su pareja, de 32 años y la tumbó en el suelo de un empujón. La madre de la joven intentó detenerlo pero el agresor reaccionó golpeando a la mujer de 52 años, con puños y patadas en la boca y en el costado del cuerpo. La hija de la pareja, de un año, presenció la escena desde su carrito.

Las víctimas recogieron sus pertenencias y huyeron del lugar y solicitaron asistencia policial a través del número de emergencias, 092. Pero el agresor se negó en todo momento a colaborar con la Policía y permaneció en el interior del domicilio.

Más información
Un hombre se entrega como presunto autor de un doble homicidio en Benissa
El Supremo dictamina que una condena por malos tratos no impide obtener la nacionalidad española
La secretaria de Igualdad acusa a la Xunta de olvidar a las mujeres
Un hombre con orden de alejamiento mata a su exmujer
Dos barrenderos impiden que un hombre apuñale a su expareja en Badajoz

Las mujeres fueron trasladadas a un centro hospitalario y luego presentaron la denuncia en el Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) de la Policía Local de Málaga.

El agresor fue detenido el viernes pasado a las cuatro y media de la madrugada en la calle Pasaje Gorbea de Málaga por una dotación de paisano del Gemac. Cuando advirtió la presencia de los agentes, el hombre intentó fugarse pero fue alcanzado a los pocos metros.

"Yo entro a la cárcel y cumplo ocho años, pero cuando salga las mato", amenazó mientras lo esposaban, según contaron los agentes.

Según el informe policial, no es la primera vez que el hombre protagoniza episodios de malos tratos físicos y psíquicos similares, sin embargo, su pareja manifestó que no había llegado a denunciarlo.

Otro caso de violencia machista se registró ayer en Bilbao con consecuencias fatales. En lo que va de año, las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas suman 38.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_