_
_
_
_
_

El supuesto homicida de El Atazar ahogó y acuchilló a su ex mujer

Tras cometer el crimen, que la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género sitúa en el 25 de julio, el hombre trasladó el cadáver al pantano

Giovanna Silva da Faria, hallada muerta junto al embalse de El Atazar el pasado sábado, fue ahogada y acuchillada presuntamente por su ex marido el pasado 25 de julio, según ha comunicado un portavoz de la Guardia Civil. Después de asesinarla, el supuesto homicida la envolvió en una manta y la trasladó en el maletero de su vehículo hasta dejarla en un paraje arbolado, apenas cubierto por unas ramas, cercano al Hayedo de la Tejera Negra, en el municipio de Cadarso de la Sierra (Guadalajara). Manuel Antonio G.A.S., supuesto autor del crimen, negó ayer su participación directa en el suceso tras declarar durante unos 45 minutos en sede judicial. El juez ordenó su ingreso en prisión provisional y sin fianza y fue trasladado posteriormente a la cárcel de Soto del Real.

Más información
Detenido un hombre sospechoso de la muerte de su exmujer
El Supremo dictamina que una condena por malos tratos no impide obtener la nacionalidad española

El cuerpo de la mujer fue encontrado el sábado pasado después de que el hermano del supuesto asesino alertara el viernes pasado a la Policía Local de Alcobendas al no lograr hablar con la mujer, de nacionalidad brasileña. Los agentes pasaron el caso al equipo de la Policía Judicial del puesto de la Guardia Civil porque la pareja residía en el municipio de El Atazar. Cuando los guardias llegaron a esta población , se encontraron a Manuel Antonio vagando por las calles. Después de tomarle declaración, el supuesto homicida guió voluntariamente a los agentes hasta el lugar donde la había enterrado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_