_
_
_
_
_

Detenidos los dos cabecillas de una falsa agencia de viajes por Internet

Más de mil personas se han visto afectadas por un fraude que ha superado los 700.000 euros

Pedro M. y Pattama M., que se encontraban en busca y captura tras haber sido destapados como los cabecillas de una red de estafas por Internet, fueron detenidos el pasado lunes en en Nyirabfrani en un puesto fronterizo entre Hungría y Rumanía.

La operación se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de diversas policías europeas. La orden internacional de busca y captura que recaía sobre ellos y que se inició a partir de las investigaciones de la Unidad de Delitos Informáticos de los Mossos d'Esquadra.

Ambos delincuentes habían sido relacionados con una falsa agencia de viajes que ofrecía paquetes de vacaciones en Tailandia a través del portal www.sientetailandia.com. Desde esta página web organizaban estancias en el país asiático en periodos de 13 a 16 días. Más de 1.000 personas se han visto afectadas por la pareja de estafadores que habrían recaudado un botín de más de 700.000 euros. Los presuntos estafadores se ganaban la confianza de sus víctimas facilitándoles incluso sus teléfonos personales, mientras que la detenida se ofrecía también como guía turística.

Más información
Cerca de mil españoles, estafados por una falsa agencia de viajes

Una vez llegado al acuerdo, los detenidos pedían a los clientes que ingresaran en su cuenta una cantidad en concepto de reserva entre el 18 y el 22 de mayo, con la promesa de que en una semana recibirían toda la documentación e información, algo que no llegaba a suceder.

El presunto autor de la estafa, Pedro Martí, y su esposa, se presentan con esta fotografía en su web.
El presunto autor de la estafa, Pedro Martí, y su esposa, se presentan con esta fotografía en su web.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_