_
_
_
_
_

Francia lucha contra el segundo brote de E. Coli en dos semanas

Las autoridades sanitarias no han confirmado que los nuevos casos estén relacionados con los siete niños hospitalizados en Lille

Siete personas se encuentran en el hospital de Burdeos, una semana después de que se produjera un brote semejante en Lille, a más de 800 kilómetros al norte. Las autoridades sanitarias comunicaron entonces que los resultados de los análisis realizados a los afectados mostraban la presencia de la variante 0157 de E. coli, diferente a la cepa 0104:H4 enterohemorrágica que afectó a Alemania.

Todavía no se ha confirmado que exista una relación directa entre ambos casos, sin embargo, el miércoles ya se contabilizaron en Burdeos seis pacientes adultos -entre 19 y 67 años- aquejados de diarrea sanguinolenta y dos que sufrían de síndrome hemolítico urémico, una condición que afecta a los riñones, especialmente en niños. Este es el motivo por el que fueron hospitalizados los siete menores de Lille, después de haber comido hamburguesas de ternera de la marca Steaks Country, distribuidas por la marca de supermercados alemana Lidl.

Más información
Hospitalizados por 'E. coli' siete niños franceses tras comer carne

Los primeros síntomas de los nuevos afectados aparecieron entre el 15 y el 21 de junio, según revelan fuentes de la Policía, que no ha especificado si las víctimas habían comido alimentos similares. Además de estos casos, en Verviers, una población del este de Bélgica, un niño de 4 años se encuentra en cuidados intensivos tras haber sido infectado por esta misma bacteria, han informado las autoridades sanitarias belgas.

Micrografía electrónica (coloreada) de bacterias <i>Escherichia coli</i>, que forman parte habitual de la flora intestinal.
Micrografía electrónica (coloreada) de bacterias Escherichia coli, que forman parte habitual de la flora intestinal.STEVE GSCHMEISSNER (CORDON PRESS)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_