_
_
_
_
_

La Junta Electoral registra 21 coaliciones, incluida Bildu, para las elecciones

Un total de 21 coaliciones, entre ellas Bildu, se han registrado ante la Junta Electoral Central para concurrir a las elecciones municipales del 22 de mayo, aunque ahora tienen que pasar por varios trámites hasta la proclamación definitiva de las candidaturas el 25 de abril.

Bildu, que integran EA, Alternatiba e independientes, ha sido de las últimas coaliciones en presentarse, en concreto la decimonovena en hacerlo, ya que se registró ante la Junta el pasado 6 de abril, dos días antes de que finalizase el plazo para hacerlo.

La mayor parte de las coaliciones que se han registrado son catalanas y valencianas, aunque hay otras que previsiblemente estarán en varias comunidades como Ciudadanos en Blanco.

Más información
Bildu dice que participará en las elecciones porque "no se va a encontrar nada"
Bildu presenta candidatura al ayuntamiento burgalés de Treviño
Bildu pone a independientes 'abertzales' al frente de dos de sus principales listas

A partir de ahora quedan casi dos semanas en las que las juntas de zona estudian las posibles irregularidades y su subsanación, ya que el 25 de abril se proclaman las candidaturas y un día después, el 26, se publican en los respectivos boletines oficiales provinciales.

Después se abre otro plazo de recursos que puede acabar, si se apura hasta el final, con la última resolución del Tribunal Constitucional el 20 de mayo, dos días antes de los comicios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_