_
_
_
_
_

Tercer fallecido por legionela en Madrid

Se confirma un contagio registrado la semana pasada que eleva el número de afectados a 40.- La Consejería de Sanidad destaca que no se han detectado nuevos casos en las últimas 72 horas

Un hombre de 73 años ha fallecido hoy en el hospital Fundación Jiménez Díaz después de haber sido contagiado de legionelosis. El hombre, que llevaba ingresado en la unidad de cuidados intensivos desde la semana pasada, tenía antecedentes de patología respiratoria grave, ha informado un portavoz de la Consejería de Sanidad.

Hoy también se ha conocido un nuevo caso, con lo que el número de contagiados por el brote de legionelosis que afecta al centro de Madrid desde hace tres semanas se eleva ya a 40 personas. De ellos, ya han fallecido tres. Un hombre de 55 años fue el primero, el día 19. Otro de 92, suegro de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, murió el día 25.

Más información
¿Qué es, dónde está y cómo se contagia la legionela?
Cómo reconocer la legionela
Brote de legionela en el centro de Madrid
Cinco nuevos casos de legionela elevan a 39 los afectados en Madrid
Sanidad busca el foco de legionela en una pizzería y en una cafetería
Cuarto fallecido por el brote de legionela en Madrid

De los 40 casos confirmados, 13 permanecen ingresados en varios hospitales madrileños, otros 20 han sido ya dados de alta y cuatro no necesitaron ingreso hospitalario. Sanidad ha especificado que en las últimas 72 horas no se han detectado nuevos casos. El afectado confirmado hoy en realidad fue detectado la semana pasada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_