_
_
_
_
_

Denuncia contra un hospital por la muerte de una mujer de Dúrcal

La familia de la víctima afirma que el fallecimiento es una supuesta negligencia

El hospital clínico San Cecilio de Granada recaba información sobre la muerte de una vecina de la localidad de Dúrcal, de 74 años, cuyos familiares han denunciado ante la Guardia Civil que una atención supuestamente insuficiente o una negligencia médica pudo originar el fallecmiento.

Fuentes sanitarias han informado de que el hospital no ha recibido reclamación alguna sobre este asunto y tampoco tiene constancia oficial de la denuncia, si bien está tratando de recabar datos sobre lo ocurrido como paso previo a la posible apertura de una investigación interna.

En la denuncia, una de las hijas, que a finales del pasado mes de julio estaba encamada en el centro hospitalario, manifiesta que, al observar que su madre, Carmen López, que la acompañaba, presentaba síntomas de estar "muy enferma", hizo varias llamadas a enfermería.

Más información
Una paga para el que vive por error

Al parecer, dichos facultativos la dejaron para que ella misma la bajara a urgencias, cosa que no podía llevar a cabo ya que tenía problemas de corazón, en la vista y es sordomuda.

Entonces, prosigue el escrito, su madre permaneció con ella en la habitación hasta que unos vecinos, a los que se avisó por teléfono, llegaron sobre las 9.30 del pasado 28 de julio y bajaron a su madre en una silla de ruedas hasta urgencias y horas más tarde, sobre las 18.30, le comunicaron que su madre había fallecido.

Por todo ello, en la denuncia hace constar que tanto ella como sus hermanos consideran que en los hechos han podido concurrir "alguna negligencia médica o falta de atención tanto por los facultativos de la planta como los de urgencias" del hospital.

Junto a la denuncia, presentada ente la Guardia Civil de Dúrcal el pasado 8 de septiembre, se aportaron copias del acta de certificación del fallecimiento de la mujer y del informe clínico de urgencias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_