_
_
_
_
_

Vacuna contra la nueva gripe para los presos de Guantánamo

Estadounidenses critican que sospechosos de terrorismo sean inmunizados cuando muchos de ellos aún esperan para recibir las dosis

Los presos de Guantánamo podrán ser vacunados contra la nueva gripe, según ha informado un portavoz militar de la base naval en Cuba. El anuncio no está exento de polémica, ya que los ciudadanos estadounidenses consideran que no se debería vacunar a los sospechosos de terrorismo mientras ellos siguen esperando debido a la falta de dosis.

Desde Guantánamo se admitía que la decisión creará "una respuesta emocional" en la ciudadanía pero que el Pentágono es responsable de "la salud y el cuidado" de los detenidos a su cargo.

Los presos serán vacunados cuando "voluntariamente" lo soliciten, ha señalado James Crabtree, mayor del Ejército y portavoz del centro de detención estadounidense en Cuba. "Sin duda habrá un segmento de la población carcelaria que no querrá ser vacunado", ha declarado Crabtree. El portavoz ha atribuido ese eventual rechazo a la vacuna a la falta de confianza en "las motivaciones reales" de los militares.

Más información
Obama declara el estado de emergencia sanitaria por la gripe A
La mayor vacunación del mundo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_