_
_
_
_
_

El Supremo seguirá deliberando mañana sobre la objeción a Ciudadanía

Deberá establecer un criterio único frente a las dispares sentencias dictadas por diferentes tribunales superiores de justicia sobre la asignatura

El pleno de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo ha interrumpido hasta las 10.00 de mañana la deliberación sobre si la objeción de conciencia es aplicable a la asignatura obligatoria Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC).

El pleno ha estado reunido hoy durante siete horas y media, desde las 10.00 hasta las 13.30 y desde las 16.30 hasta las 20.30, según fuentes del Alto Tribunal.

Los magistrados analizan los recursos de casación presentados por la Fiscalía, la Junta de Andalucía y la abogacía del Estado contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que reconoció en marzo de 2008 el derecho de objeción de unos padres. También debaten sobre los recursos de varias familias contra tres fallos del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que desestimaron en febrero pasado que exista tal derecho en los casos respectivos.

Más información
¿Y ahora qué pasará con Luis?
El Estado sí puede enseñar valores

La decisión que debe adoptar el Tribunal Supremo debe unificar, por tanto, la doctrina ante los cuatro primeros recursos que sobre la materia han llegado a este órgano jurídico y establecer un criterio único frente a las dispares sentencias dictadas por diferentes tribunales superiores de justicia de comunidades autónomas sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_