_
_
_
_
_
Fotonoticia:

Foxe Basin, una región helada de gran biodiversidad

Aquí se encuentra la última masa de tierra continental descubierta en Norte América

ENVIASAT

En la imagen se observa Foxe Basin -Cuenca Foxe, en español-. Es una extensión circular del Océano Atlántico situada al norte de Canadá, en el territorio autónomo de Nunavut. En este lugar el hielo cubre la superficie durante gran parte del año, un hielo que permanece adherido a la costa, y la profundidad de sus aguas varía entre los 100 y los 400 metros. Foxe Basin se encuentra al norte de la Bahía Hudson, entre la isla Baffin -la más grande de Canadá y que se puede ver en la parte superior derecha de la imagen- y la península de Melville.

La extensión, de aproximadamente 500 kilómetros, es donde se encuentra la última masa de tierra continental descubierta en Norte América. La isla Príncipe Carlos - la extensión que se puede ver en la parte de arriba a la izquierda-, la isla de Air Force -situada a la derecha de la anterior- y la isla Foley -que no aparece en la fotografía- fueron descubiertas en 1948 en reconocimientos aéreos.

Más información
Una tormenta de arena atraviesa Guinea, Mauritania y Senegal

Esta área es una de las más ricas biológicamente y con mayor diversidad del Ártico canadiense. Alberga colonias de focas barbudas, Erignathus barbatus, y la mayor manada de morsas de Canadá. Es un área de veraneo para las belugas, también conocidas como ballenas blancas, y para narvales.

Esta imagen del satélite Envisat fue captada con el Espectrómetro de Imágenes de Resolución Media (MERIS en sus siglas en inglés). ELPAIS.com publica cada jueves una nueva foto enviada por la Agencia Espacial Europea (ESA). Cada semana, los lectores podrán beneficiarse con las mejores imágenes del planeta azul desde el espacio gracias a la red de satélites europeos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_