_
_
_
_
_
Fotonoticia:

La región más poblada de Brasil

En la parte sureste están las dos mayores ciudades del país, São Paulo y Río de Janeiro

Una imágen de satélite de São Paulo y Río de Janeiro, en Brasil
Una imágen de satélite de São Paulo y Río de Janeiro, en BrasilESA

La imagen muestra el sureste de Brasil, el mayor y más poblado país de América Latina. El Estado de São Paulo, con casi 40 millones de habitantes, puede apreciarse a la izquierda de la imagen. La gigantesca ciudad de São Paulo, con 11 millones de habitantes, es la más poblada de Suramérica. En su area metropolitana (la mancha clara en la parte inferior izquierda) viven 20 millones de personas.

La ciudad de Río de Janeiro, con 6 millones de habitantes, aparece en la parte derecha de la foto, donde una porción de agua invade el continente. Famosa por su topografía, la Ciudad Maravillosa está entre el océano Atlántico y la Serra da Mantiqueira, una cadena de montañas que el la imagen aparece como una mancha oscura.

Más información
Las estelas de los aviones vistas desde el espacio

Esta imagen del satélite Envisat fue captada con el Espectrómetro de Imágenes de Resolución Media (MERIS en sus siglas en inglés). ELPAÍS.com publica cada jueves una nueva foto enviada por la Agencia Espacial Europea (ESA). Así, los lectores pueden contemplar las mejores imágenes del planeta azul desde el espacio gracias a la red de satélites europeos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_