_
_
_
_
_

Ascó I aborta por tercera vez su puesta en marcha por la rotura de una junta

La central está parada desde el 10 de junio debido a la fuga de noviembre

La central de Ascó I (Tarragona) ha fracasado en el tercer intento de arrancar el reactor, parado desde el 10 de junio debido a la fuga radiactiva del pasado noviembre. El proceso de paro y de arranque de una nuclear es siempre el episodio más complejo, y Ascó I tiene serios problemas, principalmente de roturas de válvulas, para iniciar el reactor.

El último proceso de arranque estaba previsto para la madrugada de ayer, pero fue abortado al detectarse la rotura de una junta de los sensores de temperatura.

Más información
Un empleado de Ascó llevó una partícula radiactiva en el zapato

Los técnicos de la planta nuclear han detectado esta madrugada, durante el proceso de calentamiento de la central para su conexión a la red, la rotura de una junta de unos sensores de temperatura, por lo que se ha tenido que suspender la operación. Ahora, se procederá a reparar la citada válvula y se iniciará de nuevo el proceso de acoplamiento a la red eléctrica, aún sin calendario definido.

Ascó suma ya 35 días sin operar, lo que supone para Endesa e Iberdrola, propietarias de la central, dejar de facturar unos 42 millones de euros, a razón de 1,2 por día.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_