_
_
_
_
_

El Servicio Catalán de Salud, obligado a indemnizar a un paciente mal diagnosticado

Un joven de 22 años recibirá 54.000 euros tras perder un testículo

El Servicio Catalán de Salud se ha visto obligado a indemnizar con 54.890,97 euros por concepto de daños y prejuicios a M.M.C, un joven de 22 años, que perdió un testículo luego de que le fuera mal diagnosticada una torsión testicular, según ha informado la asociación El Defensor del Paciente.

El 1 noviembre de 2006 el afectado, que contaba con 20 años de edad, acudió al Servicio de Urgencias del Hospital del Vendrell por padecer dolor testicular e inflamación, según relata la Asociación.

Allí la atención "no fue correcta porque no se le hizo ninguna prueba", aunque sí se le diagnosticó una orquitis y epidimitis (infección testicular), por lo que se trató con antibióticos. Dos días después, prosigue la Asociación, como la sintomatología no mejoraba, el paciente se dirigió a Urgencias del Hospital de Viladecans, donde tras realizarle una ecografía (que es la prueba que puede confirmar un caso certero en estos casos) se le diagnóstico una torsión testicular.

Más información
El 'mosquito tigre' se ha propagado a 55 localidades
España permitirá donar el riñón a un desconocido

Ante la ausencia de flujo sanguíneo fue necesario intervenir para practicarle una orquiectomía (amputación testicular). El acuerdo alcanzado entre la Asociación y la sanidad catalana pone punto final a esta batalla legal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_