_
_
_
_
_

Científicos de EE UU anuncian una técnica para combatir un cáncer ocular infantil

El tratamiento ha devuelto la visión a algunos niños con retinoblastoma

Una técnica experimental para un tipo de cáncer ocular infantil ha evitado que algunos niños pierdan sus ojos e, incluso, ha devuelto la visión a otros, según ha asegurado un equipo de investigadores del Centro Médico Weill Cornell del Hospital Presbiteriano de Nueva York.

Los investigadores han explicado en el marco de la reunión anual de la Sociedad de Radiología en Washington que la técnica consiste en la inserción de un catéter desde la arteria femoral en la pierna hasta la arteria oftálmica que alimenta al ojo.

A través de ese catéter, los oftalmólogos administran una mayor dosis del medicamento melphalan, que se utiliza en la quimioterapia contra el tumor ocular conocido como retinoblastoma. El doctor Pierre Gobin del centro neoyorquino ha afirmado que la técnica supone un "tremendo avance" en el tratamiento del retinoblastoma.

Más información
Braquiterapia para tumores oculares

Según han apuntado los científicos, el retinoblastoma afecta a uno de cada 15.000 niños y se forma cuando las células de la retina comienzan a reproducirse sin control.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_